Entiendo que los jueces estén ocupados y faltos de tiempo, pero no veo porque no se le permite la entrada al tan mencionado juez de reemplazo que nunca llega a aparecer.
El juez de reemplazo no está para dirimir una polémica así a contrarreloj.
En cuanto a lo de cambiar las fechas de la convocatoria pasada, siempre se ha arrancado la siguiente ronda cuando se ha terminado de votar la precedente. Es lo que mantiene ágil el concurso, así que no entiendo el apunte.
Personalmente, tampoco veo equivalente a lanzar un desafío y cambiarlo cuando las bases dicen que se lanzará un desafío, no dos, con editar un gazapo previa petición de hacerlo a los jueces y declarándolo. De todas formas, lo voy a hablar con los demás jueces.
Y personalmente también, no he tenido la impresión de que Aldonza actuara de mala fe sino todo lo contrario (haya sido el resultado positivo o no, que no somos infalibles: es que me cuesta trabajo pensar que para ella haya sido una oportunidad escribir un micro limitado por dos temas). No obstante, para tomar una decisión entre los tres jueces sin generar mayores tensiones, me gustaría saber si Beñat preferiría justar en este desafío ("Jueves caluroso") o en el que ya ha justado.
Ya he participado en otro desafío. Aunque sigo pensando de la misma manera, descargo la presión de los jueces ante una decisión complicada.
Gracias, Beñat. Acabo de volver, como aquel que dice, de achicar el sótano y me he encontrado con esto y los mensajes de los jueces en mi email. Espero que os podamos dar satisfacción en breves.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.