Desafío - Rutina COMPLETO Antártica 1 - Xana 2

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Sí, quiero

Encontró a su hermosa ninfa flotando sobre las tranquilas aguas del lago.
La amó y le prometió amor eterno.
Una "eternidad" después,  una rana  dormita sobre un nenúfar.

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Subo este micro desde la segunda página para que esté más visible. ¿Algún voluntario para el enfrentamiento?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Un día más
 
Ella le pregunta qué quiere para comer.
Él después de un rato, contesta: -¿eh?-
Ella no recuerda lo que le ha preguntado.
-¿Otra vez sopa y pollo?- brama él ante la mesa.
Ella coge el mando y ambos se pierden entre los fideos y la tele basura.  

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Xana....¿Qué tal te llevas con los pingüinos? A la taberna te remito...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Me encantan los dos micros. Os felicito.

No sabría por cual de ellos decidirme, ¡menos mal que no soy juez! ¡uf!

¡Suerte, chicas!

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Abro el fuego esta vez, que leeros no es ninguna rutina.

Los dos usan muy bien el tema en cuestión, pero mi voto se decanta por Si, quiero

Un día más muestra una escena muy común por medio mundo: la tele, la comida, el cansancio matrimonial. Y lo hace con un diálogo en la que vemos claramente la situación. Pero esa conversación no me parece tan fluída como el relato de Sí, quiero. Lástima esas comillas. Esa eternidad merecía estar limpia de ellas, daría más poderío a ese amor sin fin.

Aun así, lo dicho. Los dos ejemplifican muy bien la rutina, pero el primero es más fluído, más redondo y más original.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

" Uy que miedo ha dado eso! Ahora mismo empiezo a levantar una empalizada en la playa y suelto a mis feroces pingüinos! Que vengan, que vengan los exploradores y verán!"

Ya he recibido un tiro en el hombro, seguro que el dísparo vino de alguno de tus feroces pingüinos, porque no ví el aviso que sino...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209184

Mi voto va a ir para "Un día más", un micro al que le veo unas cuantas pegas formales (falta una coma, los guiones no están todo lo bien puestos que debieran...) pero que transmite de un modo impecable la sensación de rutina. "Sí, quiero", aun a pesar de la repetición amó - amor, me ha parecido superior a nivel formal, pero creo que no ha captado tan bien el tema que su misma autora ha propuesto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Sí, quiero de Antártica enlaza muy bien las metáforas para contarnos como el tedio que puede surgir en una pareja tras el matrimonio, puede convertir al aparente Príncipe Azul en una ranita anodina. La repetición de amó y amor apenas me ha llamado la atención, pero estoy de acuerdo con Patapalo en que podría estar más centrado en el tema que la misma autora ha propuesto (podría haber otras razones aparte de la rutina que podrían provocar la falta de interés en una pareja).

El Un día más de Xana es más imperfecto que el de su contrincante en la forma (ese guión tras el ¿eh? y esa repetición excesiva de los "él" y "ella"), pero creo que plasma mejor esa rutina en la pareja que puede llevar a los extremos de hablar sin escuchar.

 

Mi voto para Un día más de Xana.

Edito: faltas ortográficas en la valoración de un juez... qué espeso estoy hoy...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Enhorabuena Xana ! Me has vencido en propio campo. Obviamente, y en justicia, tu rutina es más rutina que la mía, daba escalofríos! Nos vemos en la siguiente ronda!

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Antártica dijo:

 Enhorabuena Xana ! Me has vencido en propio campo. Obviamente, y en justicia, tu rutina es más rutina que la mía, daba escalofríos! Nos vemos en la siguiente ronda!

Un placer batirme contigo. Suerte para las próximas rondas

 OcioZero · Condiciones de uso