Pum pum
La mayoría de las veces, encontrar el error a un problema es sencillo. Anda y te moverás.
En cambio, hay ocasiones en que querer no es suficiente, y sufrir supone un paso a superar.
Y una pareja nunca fueron tres. Y tampoco, como ahora conmigo solo, una.
Sufriré.
Desafío - Infiel COMPLETO- Gizmo 0- Antártica 3
Mi voto va para "Lo importante es intentarlo", un micro bien ejecutado y con un cierre muy inspirado. "Pum pum" parte de una buena idea y le he visto mucho potencial, pero el "error del problema" me lo ha desarmado por completo. Hay que releer bien los micros, incluso dejarlos reposar, sobre todo cuando se abre un tema, que no hay prisas que valgan.
En Pum pum de Gizmo coincido con las valoraciones de Patapalo, aunque me ha chocado más el título del relato que ese "error a un problema". No sé qué buscaba el autor con ese título. ¿Es el sonido de un corazón? ¿Disparos contra su pareja infiel y su amante?
En Lo importante es intentarlo de Antártica me ha costado llegar a la idea de que ella (¿la secretaria?) se encierra en el despacho con el protagonista (¿el jefe?). Hay veces en que tienes una idea tan clara de la escena que estás narrando, que no te das cuenta que los lectores parten desde cero y lo que a ti te parece claro, a ellos puede parecerles confuso. Quizás eliminando alguna palabra aquí o allá, se podría haber dejado alguna pista más para acabar de dibujar la escena más claramente. Aun así, creo que está más bien definido que el de su contrincante.
Mi voto para Lo importante es intentarlo de Antártica.
Siendo los dos buenos micros, y muy sugerentes, me quedo, porque tengo que quedarme con uno, con Lo importante es intentarlo. Lo veo más redondo y más convicente que Pum Pum, aunque éste tenga mejor título.
Gracias por sus votos y sus opiniones, señores del jurado.
Señor Casquillo: No acabo de creer que, aquel que demanda más pistas entre líneas y huye de las explicaciones excesivas en los micros, me diga que mi historia tenía que haber sido mejor dibujada!Juraría que la chica, el despacho, agenda y estadísticas ya lo servían en bandeja.... ¡Usted que tiempo atrás servía cabezas sobre esta superficie! ... Umh... No se que pensar....
¿No te ha pasado nunca que no ves la solución a un acertijo y cuando te la dicen, alucinas de lo obvio que es? Pues eso es lo que me ha pasado a mí. No supe ver que la secretaria cerraba la puerta del despacho quedándose dentro y el resto no tenía sentido sin esa clave. Por eso dije lo de dejar alguna pista más, por que quizás a otros les ha pasado lo mismo y el micro pierde la gracia si no se capta ese detalle. O a lo mejor soy el único obtuso que no lo ha pillado a la primera...
Yo no sé como podría haberlo explicado mejor con tan solo 50 palabras para contar la historia:
Pero cuando ella echó la llave del despacho y dejó caer su agenda, lo aceptó resignado.
Para mí el de Antártica está mucho más claro que el de su contrincante, que se queda un poco en modo acertijo. Y me gustaría saber qué pasa después de que se cierre esa puerta...
Enhorabuena, Antártica, muy buen texto. A pesar de perder por 3 a 0, un repaso completo, admito que es un resultado del todo justo.
Gracias Guizmo, aunque la justicia es un término del todo variable aquí, todo se ajusta al criterio de los jueces. Elegí tu desafío porque el tema se ajustaba al que ya había escrito yo para lanzar primero. En cualquier caso, espero verte en la siguiente ronda.
Pues a mí me han gustado los dos micros. Quizás un poco más el de Antártica. ¡Enhorabuena, chica!
Y ahora, ¿quién es la que arrasa?
Lo importante es intentarlo
Venció durante días la tentación de sus labios rojos, el cruel castigo de su generoso escote y la sensual invitación de su corta falda. Pero cuando ella echó la llave del despacho y dejó caer su agenda, lo aceptó resignado.
¿ Quién puede luchar contra las estadísticas?