Nota de Patapalo: -El micro está más abajo-
Desafío - Vuelo sin motor - COMPLETO Y VOTADO MAgnus Scheving 0 Selin 3
Escueto... Demasiado críptico para mi gusto. A lo mejor es que no lo he entendido.
Totalmente de acuerdo con Casquillo. Creo que es por la puntuación, que despista un poco...
Tiene unos silencios muy sugerentes.
Perdón, se me ha encasquillado el puñetero ordenador.
Libre.
Sonríe, cierra los ojos. La brisa acaricia y alborota su pelo. Se acabaron los problemas, el dolor.
La joven se abre camino entre el gentío. Llega a primera fila, pregunta al hombre a su lado:
- ¿Aún está vivo?
- Ha saltado desde un quinto piso. ¿Tú qué crees?
Tocar el cielo
Siempre quiso volar o, al menos, estar allí arriba. Primero dibujó nubes de algodón, luego pájaros de todos los colores, más tarde construyó cometas. Pero no era suficiente. Un día vio llegar la tormenta, que coronaba una enorme columna oscura. Era su oportunidad y se dejó llevar.
Mi voto va para "Tocar el cielo". Me gusta cómo va escalando el micro con los propios deseos del protagonista. "Libre" es un micro correcto, pero creo que le falta algo más de alma, algo que nos transmita a los lectores parte del dramatismo de la escena. Me ha dejado más bien frío, me temo.
Me gustan los dos, la imagen que deja "Tocar el cielo" agarrado a su tormenta, a su deseo inalcanzable. Un verdadero vuelo sin motor. En "Libre" destaco en título que le da fuerza al microrrelato, la muerte como libertad.
Mi voto para "Tocar el cielo".
Me gusta más Libre, aunque yo lo hubiera terminado simplemente con un
"- Era un quinto piso."
Libre creo que se debería haber contado de otra forma. Para mí la profundidad del inicio no guarda relación con el tono sarcástico del final.
Tocar el cielo me ha gustado mucho más. Lso detalles están muy bien y es muy visual.
Mi voto para Tocar el cielo
Escueto... Demasiado críptico para mi gusto. A lo mejor es que no lo he entendido.
Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.