Neofolk

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Poblador desde: 26/01/2009

Hace tiempo que me apetece escuchar algo de este género, pero me resulta bastante críptico por lo variado de las bandas, cuyo sonido toca muchos estilos de los que desconozco casi todo. 

He escuchado algo de Death in June (Rose clouds of Holocaust, Wall of Sacrifice, But what ends when the symbol shatters) y de Sol Invictus (Death of the West, The Blade) y me ha sonado bien, con alguna cancioncilla más que notable, aunque no respondía exactamente a las expectativas que me había creado sobre el género, leyendo en la wiki sobre sus raíces en la música industrial y tal, cuando escuché por primera vez esos de DiJ me esperaba algo más "intenso", por llamarlo de alguna forma, cosa que el Death of the West que estoy escuchando ahora mismo parece que lo es más, con una percusión algo más marcada y eso.

A lo mejor no escogí los álbumes que más me van a gustar porque con la discografía tan amplia de estos grupos me pierdo bastante, pero me gustaría escuchar algo que tenga más cuerpo, así que ¿qué me recomendais de estos dos grupos, y de otros así como Current 93, que todavía no he escuchado?

PD: Si sabéis de alguno que suene como el The White de Agalloch estaré altamente agradecido, porque ese EP es genial de principio a fín.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Si buscas cosas más intensas, y relacionadas un poco con la música industrial tal vez te tire más el rollo Martial folkero. Prueba con el "Time is thee enemy" de Der Blutharsch, Sturmast, Rome, Luftwaffe y cosas así.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum

No suena a The White pero este videoclip mola mil, la primera vez que escuche la canción me rayó un poco pero ahora me gusta bastante.  http://www.youtube.com/watch?v=vIC_SNtYpxQ

Un saludo.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

The Dreadful Hours

Aprovecho este post para colgar el último disco de los controvertidos Von Thronstahl: "Germanium Metallicum".

Parte 1

Parte 2

www.goear.com/listen/578a0c5/Junge-wilde-Tiere--Von-Thronstahl

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Estos que son uno de esos grupos industrial nazis o que?

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

The Dreadful Hours

Sí, llevan un rollo un poco extraño.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum

Bueno, démosle una oportunidad, que está curioso esto del Neofolk

The Dreadful Hours

Si os interesa, para empezar con el estilo son interesantes Novalis Deux, con un sonido muy típicamente Neofolk y a mí gusto muy buenos. Aquí su último disco:

rapidshare.com/files/140055992/Eporue_revo_stsohg_xued_silavon.rar

Aquí una canción:

www.youtube.com/watch

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum

Le he dado una escucha a algunos temas y está interesante, me parece un genero estilo curioso será porque nunca me atrajo la música electrónica hasta que he escuchado algo de neofolk o de post-rock. Seguiré escuchándolo muchas gracias Dreadful

The Dreadful Hours

Novedades del los incansables Rome.

Ya se puede descargar el single de adelanto de su próximo CD Flowers from Exile. Contiene 2 temas inéditos y dos versiones distintas de otros del anterior disco:

Rome - To die among others (CD Single)

Contraseña: mp3db

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum

Este temita me ha conquistado hace un rato: http://www.youtube.com/watch?v=0CaMiczG03I, bastante melancólico y los el arpegio del principio es enooorme, con ese acordeón que le da un toque tristón, la parte del final es genialmente buena también. Recomendado.

The Dreadful Hours

Lo nuevo de Rome:

http://mediaportal.ru/mp3/154969-rome-flowers-from-exile-2009.html

The Dreadful Hours

Después de haberlo escuchado un par de veces voy a destacar las canciones que más me han gustado del último del Luxemburgués:

The Accidents of Gesture, canción que va de menos a más, con un guitarreo simple pero efectivo más cercano al rock que al folk acompañado de la profunda voz de Jerome, voces sampleadas casi constantes (parte de guerra franquista incluída) y unas interesantes lineas ambientales de sintetizador.

The Secrets Sons of Europe recorrida por un arpegio influenciado por el flamenco, finalizando con un bonito coro que no sé si está sampleado de alguna canción popular o ha sido compuesto originalmente para la canción.

En A Legacy of Unrest escuchamos por fin un ritmo marcial más potente y una segunda mitad repetitiva dominada por una preciosa melodía de piano.

Un mítico himno anarquista introduce To Die Among Strangers, canción que ya escuchamos en el single previo, algo monótona pero es la que mejor consigue transmitir la sensación de nostalgia imperante en todo el disco.

Mi canción preferida es Swords To Rust Hearts to Dust, con el mejor estribillo de todo el disco.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum

Se le dará una escucha. Por cierto Dreadful, ¿qúe podrías recomendarme de Death in June?.

The Dreadful Hours

A mí los que más me gustan son But, What ends When Symbols Shatter?, el Rose Clouds of Holocaust y All Pigs Must Die. Luego, como curiosidad, recomiendo un grupo llamado Down In June, que sacaron un disco de versiones de Death In June.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum

Gracias tío, mañana m voy de vacaciones así que cuando vuelva ya te contaré que me ha parecido. Es que Death in June son una banda de la que se suele hablar bastante bien y no sabía por dónde empezar.

Otra cosa, échale un vistazo a mi post sobre Forseti que a lo mejor te molan. Un saludo.

The Dreadful Hours

Cuelgo una entrevista a Rome hecha en otra web. No es que sea muy interesante pero al menos explica un poco el por qué de las referencias Españolas en el disco:

www.mentenebre.com/articulosesp.php

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Cuelgo una entrevista a Rome hecha en otra web. No es que sea muy interesante pero al menos explica un poco el por qué de las referencias Españolas en el disco:

www.mentenebre.com/articulosesp.php

Jum, también dice que la etapa marcial y postindustrial está "superada", en parte una pena que se olvidara de ese sonido, que realmente clava en el "Confessions d'un voleur...", pero bueno, de todas formas la evolución a mí me está gustando, y especialmente su último lanzamiento es presioso^^.

Nature abhors a gradient

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El nuevo de Current 93 es una delicia, la verdad. Una delicia.

The Dreadful Hours

¿A cual último te refieres? ¿Al "Monophonic" o el "Aleph" no sé qué? Es que Current 93 es el típico grupo insoportable con sus chorrocientos lanzamientos y es agotador separar la paja de lo bueno.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El Apleph Mountain ese. Brillante.

Joder, ni me acordaba de haber puesto este mensaje. menos mal que me lo has recordado.

Salutem.

Imagen de Kalidor
Kalidor

Oye, y el ONANI (Practise makes perfection) de Ordo Rosarius Equilibrio qué, lo habéis escuchado? Yo me lo estoy bajando ahora, y supongo que si me gusta me acabaré comprando el original.

Cuando fui a comprar el disco hace unos meses recuerdo que me enteré de que lo habían censurado porque regalaban en la edición original un folletillo o unas postales con gente masturbándose . Por lo que parece viene con un DVD extra además. Así que habrá que catarlo.

Para los que quieran bajárselo: http://rs576.rapidshare.com/files/186241464/OxRxEx-ON08.rar (Sacado de http://miqueridaoscuridad.blogspot.com/)

κατασοφíξομαι

Imagen de Kalidor
Kalidor

Por cierto, el pass es
miqueridaoscuridad

κατασοφíξομαι

The Dreadful Hours

Nuevo disco de Der Blutharsch:

http://hotfile.com/dl/14774680/e8d0196/DBFH2009.rar.html

Pass: www.synthema.ru

Últimamente ya no hacen folk, les ha dado por el rock psicodélico, pero bueno, a ver qué tal.

CrippledLucifer

El nuevo EP de Rome:

http://depositfiles.com/es/files/sav2f13ik

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum

Del último de Rome me gustó mucho el tema A legacy of unrest.

The Dreadful Hours

Parece en plan adelanto como aquel EP/Single de To Die Among Strangers, ¿significa eso que cae nuevo disco pronto?

Bueno, un par de cosas. En ese link los nombres de las canciones están mal, la segunda es One Flesh (ya decía yo que no me sonaba de nada) y la tercera sí que es la versión de cuerdas de Der Brandtaucher.

Me ha gustado bastante, mucho más que el anterior EP que solo servía para abrir boca para el inminente disco ya que solo se salvaba el single, la canción exclusiva era un tostón y las otras dos eran canciones anteriores ligeramente cambiadas. En este las dos nuevas canciones están muy bien y las otras dos son versiones de dos de mis canciones favoritas de Rome que tienen su gracia. Por lo que sugiere va a meter mucha cuerda en el siguiente disco.

The Dreadful Hours

Pues según un comunicado en su web parece que por razones personales Rome va a hacer un parón este año, así que por ahora no hay nuevo disco.

http://www.romepage.eu/

The Dreadful Hours

Vale, pues retiro lo de antes, aquí está el nuevo de Rome:

depositfiles.com/es/files/ct05voscj

CrippledLucifer

Buena noticia, Rome me cautivaron completamente con Flowers from Exile. Lo del último EP no se parecía mucho  ese disco con lo que supongo que este nuevo album tampoco,  pero en cuanto a llegue a casa lo pongo a bajar.

The Dreadful Hours

El 5 de Junio sale el nuevo de Derniere Volonte, titulado Immortel, que parece que se ha instalado definitivamente en el electropop como era de esperar después del Devant le Miroir. Incluso la estética del álbum ha cambiado por una imagen más urbana y moderna, al contrario de las estatuas y esas cosas tan neofolk-martial de sus anteriores discos. En el myspace se puede escuchar el teaser del nuevo disco:

www.myspace.com/dernirevolont

Impagable ver que en amigos destacados tenga a Erasure (los del unicornio robot) junto a Genocide Organ.

OcioZero · Condiciones de uso