Hace tiempo que me apetece escuchar algo de este género, pero me resulta bastante críptico por lo variado de las bandas, cuyo sonido toca muchos estilos de los que desconozco casi todo.
He escuchado algo de Death in June (Rose clouds of Holocaust, Wall of Sacrifice, But what ends when the symbol shatters) y de Sol Invictus (Death of the West, The Blade) y me ha sonado bien, con alguna cancioncilla más que notable, aunque no respondía exactamente a las expectativas que me había creado sobre el género, leyendo en la wiki sobre sus raíces en la música industrial y tal, cuando escuché por primera vez esos de DiJ me esperaba algo más "intenso", por llamarlo de alguna forma, cosa que el Death of the West que estoy escuchando ahora mismo parece que lo es más, con una percusión algo más marcada y eso.
A lo mejor no escogí los álbumes que más me van a gustar porque con la discografía tan amplia de estos grupos me pierdo bastante, pero me gustaría escuchar algo que tenga más cuerpo, así que ¿qué me recomendais de estos dos grupos, y de otros así como Current 93, que todavía no he escuchado?
PD: Si sabéis de alguno que suene como el The White de Agalloch estaré altamente agradecido, porque ese EP es genial de principio a fín.
Si buscas cosas más intensas, y relacionadas un poco con la música industrial tal vez te tire más el rollo Martial folkero. Prueba con el "Time is thee enemy" de Der Blutharsch, Sturmast, Rome, Luftwaffe y cosas así.
Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.