R2: TEMA - Auschwitz (TEMA COMPLETO) Victoria para Rocío RP

91 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Poblador desde: 19/12/2011

Solo si fueran "docetillizos", porque si vas teniendo uno por uno ¿cómo saber que van a ser doce? 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Poblador desde: 26/01/2009

hmmmm.... ¿mucha confianza en sus pequeños nadadores?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de El pugil
El pugil
Poblador desde: 30/03/2011

A mí me han gustado mucho los dos. No hubiese sabido por cuál decidirme, la verdad. El de Mediterráneo me parece más trabajado, pero el Rocio es muy sugerente. Es una pena que no podáis pasar los dos. Solo un apunte para Rocio. Creo que podrías cambiar la palabra "hombre" por anciano, así te ayuda a situar ya al abuelo que aparece después. Hombre y abuelo, aunque no son contradictorios se me alejan un poco. 

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Poblador desde: 12/08/2011

Yuhuu, gracias chicos 

que he estado fuera y acabo de ver el último voto y los comentarios.  

Mediterráneo, el placer es mío ya te dije al principio que cuando leí tu micro estuve a punto de irme corriendo a buscar un hilo que estuviera vacío, pero ya tenía el micro más o menos y a priori no encontré otros temas que me sugirieran algo similar.

Espero que haya repesca y también espero leerte en la sortija (yo no estoy participando porque la velocidad no es lo mío )

Gracias otra vez por todos los comentarios, sobre todo por las críticas que me ayudarán a darle una vueltita más.

Y besos

Imagen de Rocío RP
Rocío RP

Ah Pugil,

se me olvidaba.  Quizá tengas razón en lo de hombre / anciano.  Lo voy a pensar porque "anciano" es una palabra que tiene una carga emotiva muy fuerte (o al menos mayor que la de hombre) y a este micro creo que ya no se le puede meter mucha más emotividad gratuita... vamos que ya me pasé un pelín ;-).  Pero en realidad me pide un micro un poquito más largo, y entonces puede que sí.  Muchas gracias y un abrazo gordo

Imagen de El pugil
El pugil

Piénsatelo, a mí me choca un poco ver primero a un hombre y luego a un abuelo. Yo casi anticiparía directamente al abuelo. Si vamos a llorar, hagámoslo a lo grande. Pero que sepas que el micro me gustó mucho ;-)

Imagen de Rocío RP
Rocío RP

A ver si la próxima ronda no me pongo tan lacrimógena ;-)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Poblador desde: 16/12/2011

A mí me ocurrió igual que a El púgil. Me descolocó ese detalle, pero opino como todos, estamos ante una justa en la que es injusto que uno pierda, igual que en un par más que hay por ahí. A ver si los jueces rescatan en esta ronda a dos o tres descabalgados.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco

Como rescaten a dos o tres en cada ronda la IV microjusta se va a juntar con la V

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo

Sólo se repesca a uno, a menos que se cambien las bases.... es tener la suerte de haber hecho el mejor relato de los perdedores y la repotra de haberlo hecho en una ronda que queda impar....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega

dragón blanco dijo:

Como rescaten a dos o tres en cada ronda la IV microjusta se va a juntar con la V

Ahora hay 20:

20 - 10 - 5 (6) - 3 (4) -2 - 1

32 - 16 -     8-      4   - 2 - 1

Se podrían repescar hasta 12 en esta justa y serían las mismas rondas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco

Joder, Eddy 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Poblador desde: 26/01/2011

Eddy Sega dijo:

Se podrían repescar hasta 12 en esta justa y serían las mismas rondas.

Podríamos repescar a 24 de la ronda anterior, poner 12 temas más en esta ronda y continuar... jajaja si por ideas...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

dragón blanco dijo:

No, no es un nombre propio, es un mes del año y se escribe con minúscula, por lo que he podido leer por ahí: hay tantos meses de mayo como años, por eso se les da el mismo tratamiento ortográfico que a los nombres comunes.

¿Sol es nombre propio?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco

Patapalo dijo:

¿Sol es nombre propio?

Esto es lo que encuentro... que no responde a tu pregunta: 

Nombres de constelacionesestrellas y planetas. Ej.: Osa Mayor (constelación), Rigel (estrella), Venus (planeta).

• Cuando se aluda al Sol y a la Luna como astros, se escribirán con mayúscula inicial; por el contrario, cuando se refiera a la luz de estos astros, se escribirá su nombre con minúscula inicial. Ej.: tomar el sol, la luna entra por la ventana.nota 2 (Nota) Es fundamental prestar atención a esta norma, pues la mayoría de las veces en las que se habla de la Tierra , el Sol y la Luna como astros se los escribe en minúsculas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco

En otro foro lo dice más claro: Sol sí es nombre propio cuando se refiere al astro y no cuando se refiere a su luz

¿Por qué? eso ya no lo sé...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Poblador desde: 28/01/2011

Jo, me he leído los setenta y tantos comentarios... el café se me ha enfriado XD. Felicidades Rocio, maravilloso micro, al igual que el de Mediterraneo, qué pena que haya tenido que quedarse fuera ¡cachis! ¡Re-pes-ca! ¡re-pes-ca!...

Imagen de El pugil
El pugil

Uyuyui, uyuyui, empiezo a sospechar quien se esconde detras del dragón blanco...

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Poblador desde: 14/01/2012

Ahora, que hace frío en las calles, que los justeros llenan los bares, que sobran minutos en mis haceres y hay pocas victorias declaradas, voy a comentar algunos de los micros. Confío en los autores para no molerme a palos y que "destripen", si quieren, mi relato.

Sobre Auschwitz: Se han hecho varios comentarios sobre la necesidad de cambiar ese título, y aunque en este tema ya sabíamos de qué iba el asunto, si lo leemos fuera de contexto, como micro aislado, se me hace necesario para darnos una idea de contexto y lugar. La ejecución me parece impecable y no cambiaría nada si no fuese para adecuarlo a mi manera de escribir. Por ejemplo, sustituyendo el "pensó" por "imaginó" y el "representar" por "ser". El sol de mayo, del que también se ha hablado, no representa, a mi entender, una perdida, pués hace ver que, incluso en un día soleado y tranquilo, podemos toparnos con la desolación y la tristeza que nos toque.

Sobre La memoria: Un micro muy pulido y enternecedor. Donde no sobra ni falta una coma, una palabra o un sentido. Sobre la elección de hombre o abuelo en la primera referencia al personaje, no me parece errónea, y en caso de poner abuelo, debería ser "Su abuelo". Quizá, el poner abuelo desde el principio diese más potencia al micro, pero perdería al repetir la palabra en la última frase, que es cuando todo cobra sentido. Quizá podría ponerse "Un anciano", para dar situación y no romper el final. Intentando leer este micro fuera de contexto, fuera del tema, me aprece que costaría de entender a primera lectura, aunque los números tatuados dan una clave importante sobre de qué se habla.

Reñidísimo combate, Justa victoria

Octavius Bot

Pd: Todos son conscientes de la invitación a "destripar", reescribir y comentar mi microrrelato. No duden en hacerlo.

Imagen de Rocío RP
Rocío RP

Gracias otra vez, Dreamy y Octavius,

Dreamy, yo opino como tú: ¡repesca!

Octavius, ahora no que estoy en el trabajo y sólo me he "escapado" un par de minutos, pero te prometo buscarte y "destripar" el tuyo con todo el cariño (la promesa afecta más al cariño que al destripe ;-)

A ver si busco un hueco y comento unos cuantos que por los que he leído por encima esta ronda el nivel es estupendo 

Gotzon... ¿tuviste suerte?

Besos

Imagen de dragón blanco
dragón blanco

Os dejo aquí una canción bajo las estrellas, para animar la ronda!

http://www.youtube.com/watch?v=C44Lml4VlyI

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo

El pugil dijo:

Uyuyui, uyuyui, empiezo a sospechar quien se esconde detras del dragón blanco...

Yo hace tiempo que lo voy teniendo más o menos claro, pero en ocasiones se me cruza con otro posible candidato.....

Imagen de dragón blanco
dragón blanco

ViejoBastardo dijo:

El pugil dijo:

Yo hace tiempo que lo voy teniendo más o menos claro, pero en ocasiones se me cruza con otro posible candidato.....

Menos mal, yo hace tiempo que dejé de sospechar de mí mismo

Imagen de Gotzon
Gotzon

Rocío RP dijo:

Gotzon... ¿tuviste suerte?

Me han renovado, eso significa trabajo... que en estos tiempos... sí, digamos que tuve suerte, jajaja.

Gracias.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Poblador desde: 17/12/2010

¡Enhorabuena!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega

Gotzon dijo:

Podríamos repescar a 24 de la ronda anterior, poner 12 temas más en esta ronda y continuar... jajaja si por ideas...

Nótese la exageración en mi ejemplo anterior, por supuesto que no estoy pidiendo que repesquen a 12 en cada ronda. Sólo hacía constar, a raíz de un apunte de dragón blanco,  que era posible rescatarlos sin necesidad de que el concurso se alargase.

Aunque tu sitema no está mal del todo, igual tendría posibilidades de entrar

Imagen de Gotzon
Gotzon

De todas formas estando todos los temas ocupados no es necesaria ninguna repesca en esta ronda.

Imagen de Turpin
Turpin
Poblador desde: 09/01/2012

ME gustaron muchos los dos. ¡Enhorabuena!

Imagen de Aqua
Aqua
Poblador desde: 13/12/2011

Enhorabuena Rocío por tu victoria, es un micro precioso y muy meritorio haber ganado ante Mediterráneo. El suyo también me ha gustado mucho. Enchorabuena a los dos.

Yo esta segunda ronda estoy totalmente desvinculada, y me sabe muy mal no poder leer los micros y los comentarios de los combatientes pero qué se le va a hacer. En fin.

Un besazo y coge fuerzas para la siguiente.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Poblador desde: 01/02/2011

Estupendos los dos micros. Muy, muy buenos. Quizá me quedaría con el de Mediterráneo por ese desfile de estrellas tan sugerente y doloroso.

Enhorabuena a los dos.

OcioZero · Condiciones de uso