II Sortija de las Microjustas literarias (CERRADO)

498 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

K.O.
¡Pobre! Aunque llevaba largo tiempo entrenando, poco pudo hacer con ese terrible gancho de derecha, lanzado a traición por el Ejecutivo agresivo. Ante semejante demostración, Legislativo cambió raudo de bando y corrió a lamerle los zapatos al furibundo yuppie.
 
Edito: Se sigue con PALABRAS.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Literal.
Al final, fue el amor lo que acabó con los habitantes del País del Presente. “Hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana”, se decían ,tiernas, las parejas. Dañinas palabras: el ayer nunca existió, y el mañana nunca llegaba.

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

Eficacia

 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 Calendario

Los meses interrumpen su paseo y se lanzan a una carrera de obstáculos sobre la espalda del tiempo. Este, molesto, gira sobre sí mismo hasta hacerles perder el equilibrio. Algunos días se desprenden durante la caída, hundiéndose en el vacío del infinito como granos de arena.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

El reloj de arena

Cuando cayó el último grano de arena, mi cuello se estranguló bruscamente ante la atónita mirada de mi mujer.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

Definición femenina

Precoz: Desenfunda. Desembrago. Dispara. Gatillazo. Vuelvo a embragar.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Incomunicación

Mientras el hombre aguarda –solo en la estación– la llegada de su tren, una mujer llora su partida.  Él no se sabe querido, por eso se va.

 

Se me han adelantado. Palabra: Embragar

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Enajenación

 
 

Imagen de Quisiera contarte
Quisiera contarte
Desconectado
Poblador desde: 23/08/2011
Puntos: 51

 TEMPUS FUGIT

Tal como éramos  nos fuimos y volvimos siendo lo que somos, polvo de nubes,  gotas de tierra y briznas de sueños.  Mañana seremos las brasas de nuestros recuerdos o tal vez el fuego de nuestros versos.  

 https://elrastrodelapalabra.blogspot.com

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

    Interrogatorio

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Cosas

-    Hay muchas cosas que no recuerdas, pero todas no me interesan. ¿Dónde escondiste la caja?
-    Tengo muchas cajas.
El detective escrutó la habitación, el cubo de la basura estaba lleno de desperdicios.  
-    Creo que empezaré por ahí.

-    ¡No! – sollozó- escondí la cabeza en ese armario.

Imagen de Antón
Antón
Desconectado
Poblador desde: 18/08/2011
Puntos: 117

   Ello

  

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Apocalipsis

-¿Cuándo te harás cargo de tus responsabilidades?
"Cuando llegue el fin del mundo", pensó el, irritado.
Poco a poco la luna tomó un caliz rojizo, y las siluetas de cuatro jinetes se recortaron contra el cielo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ana
Ana
Desconectado
Poblador desde: 25/08/2011
Puntos: 51

Deseos pendientes

Tenía la lista y el firme propósito de mantenerme despierta toda la noche. Era la gran oportunidad, considerando que caerían a razón de quinientas por hora. Y me quedé dormida. Podría hacer algo más terrenal al respecto, pero mejor espero a las próximas dracónidas.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Dracónidas

Todo el reino quedó impactado cuando el dragón se llevó a la princesa, varias décadas atrás, aunque desde entonces el dragón dejó de asolar el lugar. Ahora, el caballero acudía a su hasta entonces escondida cueva. Allí encontró a una envejecida princesa y a sus hijas de aspecto reptiliano.

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Balance.
Mi nuevo vecino tiene un no sé qué que recuerda vagamente a un lagarto. Cuando te lo encuentras por la escalera, te mira sin parpadear con sus ojos saltones y se escabulle que da gusto por la primera rendija que encuentra. Eso sí, ya no nos pican los mosquitos.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Con este mensaje se da por cerrada la presente edición de la Sortija.

Muchas gracias a todos los participantes. Ahora os pido un poco de paciencia, porque como podréis imaginar, la decisión nos llevará cierto tiempo.

Cuando hayamos elegido a los dos finalistas, convocaremos una final alternativa.

Gracias de nuevo y hasta la próxima.

 OcioZero · Condiciones de uso