Combate cerrado. Se puede comentar pero ya no hay lugar a la batalla.
Combate cerrado. Se puede comentar pero ya no hay lugar a la batalla.
Ocres mares
Los restos de las tempestades no siempre forman regueros de sangre. En esta ocasión sí, desde las impolutas telas algodonadas, hasta la ensangrentada blusa, hay un camino a base de gotas rojas que demuestra que en los amarillentos campos de trigo también se esconden tiburones.
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
Me encanta la última frase de la mini de Sucede: "en los amarillentos campos de trigo también se esconden tiburones" Junto al título, le da todo el sentido.
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo
Quien me conoce sabe que no soy nada —pero nada de nada— partidario de esos pseudo epítetos que salpican los textos con un aire retórico y casi decimonónico: me refiero a las «impolutas telas», la «ensangrentada blusa» y los «amarillentos campos» —sin olvidar que hasta el título se ha impregnado de ellos—, sobre todo en textos tan cortos, porque se hacen protagonistas incómodos e inmerecidos, y para mi gusto afean, más aún en este caso, una historia bien planteada y que no necesitaría esos artificios para brillar.
Por otro lado, la historia de Santi es más correcta en el plano formal, pero no cuenta nada demasiado atractivo, es una trama lineal y sencilla, sin conflicto ni cambio ni cénit que la adornen; y me veo en esa duda terrible de una historia normalita bien contada frente a una idea mucho mejor pero que me chirría en los oídos. Esta vez voy a dejarme llevar por la forma frente al fondo, y voy a dar mi voto a «Abrazo en la noche». De paso, como «castigo cariñoso», alargo la espera de los contendientes y le dejo la decisión al tercer juez.
Bueno, pues al contrario que Hank, yo me decanto por "Ocres mares" por la forma que, en lo personal, me ha encantado. El relato de Santi Sevilla me parece algo más tópico y la tilde de bamboleo termina de inclinar la balanza.
Enhorabuena, Sucede. Me encanta tu micro lleno de fuerza y belleza.
Enhorabuena Sucede. Un micro muy bello.
Mar Horno
Muchas gracias por los votos!!! Igual ha sido algo precipitada la historia de ahí su musicalidad que igual despista. Hank, de todos modos son formas distintas de entender una misma cosa, los adjetivos es verdad que a veces sobran y hay que romper el ritmo, evitar rimas y todo eso, pero de ahí a hablar de artificios que suenan a artimañas... Jeje. El próximo reto será más prosaico!! Un abrazo a todos!!!
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
Has Ganado en Buena lid, Sucede, y eso merece sin duda mi enhorabuena, más allá de que mi voto haya sido contrario. Quizá una de las virtudes que hacen que nos encanten estas Justas y sigamos participando en ellas es que están muy abiertas a opiniones diversas, tanto de los jueces como de los combatientes. Pocos concursos hay por la web —o fuera de ella— que permitan esta flexibilidad tan entretenida e instructiva. Yo reconozco que soy de formación clásica y además cabezón, así que no dudes que mantendré los dictados de los maestros y seguiré criticando esas formas que sí, son artificiales, aunque a más de uno le resulten atractivas. Es lo que hay —aunque nos pese—, lo que me han enseñado y lo que defenderé siempre, porque aunque es bueno que la discrepancia se pasee por este foro, tampoco nos viene mal un tirón de orejas de vez en cuando.
Te veo en la próxima, sin epítetos, espero.
Sin epítetos entonces Hank! Jeje.Acepto tu reflexión, nos vemos en la próxima!! Abrazos!
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
¡Felicidades, Sucede!
Se me hacía raro no haberte visto aún por aquí... Suerte también en la próxima ronda
Sin epítetos entonces Hank! Jeje.Acepto tu reflexión, nos vemos en la próxima!! Abrazos!
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
Gracias Acuática!!!
Sí, sí, ando por aquí, jaja, pero esto de ser padre me roba, con mucho gusto por cierto, el tiempo!!! Jeje.
Nos vemos por los cuadriláteros!! Jaja
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
Yo tampoco soy amigo de los epítetos, pero el texto de Sucede me parece precioso. Enhorabuena.
Gracias Acuática!!!
Sí, sí, ando por aquí, jaja, pero esto de ser padre me roba, con mucho gusto por cierto, el tiempo!!! Jeje.
Nos vemos por los cuadriláteros!! Jaja
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
Aupa Mediterráneo!!!
Antes nos hemos cruzado!!! Gracias por tu comentario!! Voy a ver tu participación que ya he visto que va bien la cosa!!! jeje
Un abrazo!!!
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
Enhorabuena, Sucede. Es un micro muy bueno.
Y una microsugerencia: dos puntos después de "En esta ocasión sí".
¡Cuanto micro bueno se ve por aquí!
Enhorabuena, Sucede
https://elrastrodelapalabra.blogspot.com
Mi enhorabuena a Sucede, es el microrrelato que más me ha gustado de los presentados hasta ahora.
Aupa peña!!!
gracias por las felicitaciones, jeje!!
Antón, sí, aunque mejor un punto y coma para darle continuidad, se me fue la coma ahí, tienes razón!!
Joe Thorgal!!!! gracias tío, esto se me sube como el ron!!! jaja
Abrazos!!!
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
Magnífico, Sucede. A mí me ha parecido muy adecuado el tono del micro precisamente porque juega con esa metáfora de los campos de trigos como mares ocres. Creo que le pegaba ese registro algo engolado que termina tan sangrientamente.
Larga vida a Slytherin
¡¡Felicidades Sucede!! mucha suerte enla siguiente ronda
¡Qué grandes micros, habrá sido dificil la decisión! A mí me ha gustado mucho el de Sucede, esos tiburones terrestres... no tienen precio.
Saludos.
ENhorabuena, sucede. Tu relato me parece muy logrado y esos campos de trigo son un imagen muy bella que esconde muchas cosas detras. Aunque no soy muy partidario de un lengauje tan barroco, sé varorarlo cuando está bien utilizado, como en este caso.
OcioZero · Condiciones de uso
Normal
0
21
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}
Abrazo en la noche
La noche bañaba sus cuerpos. Se habían abrazado, Leandra le había besado y le esperaba en la arena. Pablo se zambulló para sentir el bamboleó del agua, cuando chocó contra un cuerpo. Antes de que pudiera estrecharla, fue desgarrado por una dentellada.
Normal
0
21