R1: «Malotes» — Ogro (victoria para: Sara Lew)

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 

 Combate cerrado. Se puede comentar pero ya no hay lugar a la batalla.

 

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

Cinco pasos para un sacrificio

El guerrero cortó las cabezas. El duende las recogió. El gigante las apiló formando un inmenso tótem. El brujo las consagró. Juntos imploraron la protección de las fuerzas de la naturaleza, pero aun así, llegó el feroz ogro y se los comió. 

 

 

 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Tarde de amigas

―Fiona, ¿por qué está tan raro Shrek últimamente? ―preguntó Bella durmiente, mientras tomaban el té juntas.
―¿Está raro?
―Bueno… no, no me hagas caso. Debe ser que tengo falta de sueño últimamente. ―le contestó, esperando que no se le hubiese notado el sonrojo.

 

*He editado para quitar un churro que me había quedado de códigos raros, pero el texto está sin tocar ;)

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Y ese churro que me ha salido arriba del título qué es???? puedo quitarlo???

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ese «churro» creo que aparece cuando copias y pegas el texto directamente de word. A mi también me ha pasado ; ) La próxima vez prueba a pasarlo de word a wordpad y de ahí a aquí.

 

Muy buenos ambos micros, por cierto. No sabría por cuál decidirme.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Eso es basura que se ha generado por el formato de tu editor. Trata de volver a editarlo en formato "plano" y creo que desaparecerá. Si no, pediremos ayuda a don Tacañó, Patapalo.

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

El micro se inspira, en su forma y en su ritmo, en la conocida canción infantil de los dedos de la mano: "este se encontró un huevo, este lo coció..." así hasta el quinto dedo, que es el que se lo comió. Tal vez fue un error suponer que todos se darían cuenta de ello.

Por otro lado,  la idea principal no es solo que el ogro se lo coma todo, sino lo que la gente es capaz de hacer, en su ignorancia, para intentar evitarlo (conjuros, sacrificios humanos...). 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Me gusta el juego de infidelidades ocultas que destila «Tarde de amigas», pero si cambiamos a ese ogro por cualquier otro personaje funcionaría igual, y de ahí que no cumpla con el objetivo de ceñirse al tema propuesto. El primero tiene más fuerza y sí utiliza la figura del ogro como ese «malote» que buscábamos. Mi voto, pues, para los cinco pasos.

Y ahora, fuera de votación, un aviso para Sara (y en general para todos los nuevos), que como es nueva no tenía por qué saberlo: en ediciones anteriores decidimos, como ley no escrita, que nadie «explicaría» su micro antes de que las votaciones hubieran terminado. Repito que no es culpa tuya y quizá deberíamos haberlo incluido en las bases, pero supongo que con decirlo aquí también servirá para el resto del concurso.

 

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

 Entendido, Hank. Fue algo impulsivo. Como dices, un error de novato.  Mis disculpas, no volverá a pasar. 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Yo coincido con Hank: "Tarde de amigas" toma muy tangencialmente el tema propuesto. Podría haber sido el Príncipe Azul o cualquier otro. El relato de Sara Lew, en cambio, explota bien el tema y por eso va para él mi voto.

Imagen de Mar Horno
Mar Horno
Desconectado
Poblador desde: 07/08/2011
Puntos: 41

Enhorabuena Sara. Menuda contrincante para la segunda ronda.

Mar Horno

Imagen de CALEIDOSCOPIO
CALEIDOSCOPIO
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 5

 Sara Felicidades, buen micro. A seguir por el camino, el duelo será fantástico y tu espada siempre está afilada. Suerte.

Imagen de Sara Lew
Sara Lew
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 35

 Gracias Mar y Caleidoscopio. Y gracias a los jueces. Ha sido difícil. El micro de Dreamy era un duro contrincante (desde aquí le mando todo mi afecto). En la siguiente ronda prometo intentar superarme y hacerlo mejor. 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 Enhorabuena Sara!!!!

Ambos dos me han gustado, pero el tuyo tiene ese punto que me encanta, que pena que no puedas ilustrarlo aquí eh? jaja

Abrazos!!!!

Imagen de Thorgal
Thorgal
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2011
Puntos: 194

Me gustaba más Tarde de amigas, me ha hecho sonreir, pero estaba difícil la elección en este caso.

Enhorabuena Sara.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Vaya, vengo de la playa toda contenta y me encuentro con que mi rival me ha tirado del caballo  ¡Cachis!  

Enhorabuena Sara!!!! Y mucha suerte en las siguientes rondas. Os seguiré de cerca.

Imagen de Severus Snape
Severus Snape
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2011
Puntos: 50

Cinco pasos para un sacrificio

El guerrero cortó las cabezas. El duende las recogió. El gigante las apiló formando un inmenso tótem. El brujo las consagró. Juntos imploraron la protección de las fuerzas de la naturaleza, pero aun así, llegó el feroz ogro y se los comió.

Se lo tengo que contar a unos brujos en miniatura que rondan por donde trabajo...

Larga vida a Slytherin

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 ¡Mucha suerte en la próxima ronda Sara! Has tenido una gran rival pues los dos relatos son muy buenos.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 ¡Mucha suerte en la próxima ronda Sara! Has tenido una gran rival pues los dos relatos son muy buenos.

 OcioZero · Condiciones de uso