Da gusto ver que podemos compararnos a niveles de composición, producción e interpretación a cualquier grupo que venga de fuera. La asignatura pendiente para los grupos nacionales sigue siendo conseguir no ir dos pasos por detrás en cuanto a la evolución de los generos, aportar frescura y no copias de lo que nos llega del extranjero, y en ese sentido Easy Rider acertaron de lleno.
Ahora, ha quedado bien claro que vivimos en un país de pandereta, un país en el que funciona eso del "tanto vendes, tanto vales". La prensa española apesta, y no me refiero solo a la prensa convencional que todos conocemos sino también a la prensa especializada en el rock, metal... Se les ha dado muchísima promoción a grupos muy mediocres por el simple hecho de estar a la moda, mientras que a otros grupos como a Easy Rider, con proyección internacional, se les ha ninguneado y se les ha hecho el vacío.
Mientras las discográficas sueltan burradas de dinero para grabar y lanzar al mercado álbumes aburridos de bandas mediocres y vacías de ideas como Mago de Oz o Warcry, estos tios (Easy Rider) se sacan de la manga clásicos explosivos por casi nada. Bueno, nada si exceptuamos su talento, su habilidad y sus ideas.
Por cierto, hablando de Mago de Oz... Nuestro querido Txus (batería de Mago de Oz) dijo en una ocasión que "si grupos como Easy Rider no están en boca de la gente es porque están muertos los pobrecillos". Tu si que estás muerto, pedazo de imbecil. Un tio que se cree una estrella del rock y ni siquiera sabe tocar.
Lo dicho, Easy Rider, un grupo de autentico Heavy Metal, y de calidad (que no de Power Metal, como he leído por ahí en alguna ocasión). Merecen algo mucho mejor. No hacían las canciones más comerciales del mundo pero con un mínimo de apoyo el grupo habría llegado bastante más lejos, eso seguro.
http://www.youtube.com/watch?v=N76bNvDifao
http://www.youtube.com/watch?v=QfPJW5M5r9o
http://www.youtube.com/watch?v=kce0Il_ZACM
http://www.youtube.com/watch?v=UOo0jwSexAc
Körgull The Exterminator es una banda española que saco un discazo el año pasado. 100% recomendable para fans de voidvod.