Recordad:
El micro debe ajustarse al tema.
La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).
Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.
Recordad:
El micro debe ajustarse al tema.
La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).
Tenéis como máximo una semana a partir del momento en el que se abre este hilo.
Incompetente
Abrí los ojos, y ahí estaba otra vez ese dichoso dodo, mirándome con aire burlón.
La máquina del tiempo me la había vuelto a jugar.
Bienvenida, Natasha, leí tu mensaje en la justa del "cuervo" y ya veo que encontraste buena alternativa que oponer a mi dodo literario.
Ahora nos toca esperar el veredicto.
Joe, qué imaginación, yo al ver eso de dodo pensé "y esto es un animal?"... menos mal que tenemos wikipedia que si no...
Buenos micros!
A ver lo que se decide, yo no me decanto, jaja.
Abrazos!!
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
A admirar la valentía de ambos contrincantes, era uno de los temas más complicados.
El primero me encanta. Ese guiño a las justas, a la taberna y sobre todo esa frase “un único ganador, cuando deberían serlo todos”. La última frase yo la habría rematado con un doble sentido: “dejando la pluma en el suelo” y creo que la segunda frase debería empezar con “ansía” en vez de “ansían”.
La idea de Natasha me parece buena, y el micro correcto aunque quizás le podía haber sacado algo más de provecho con un micro más elaborado.
Este era uno de mis tres temas favoritos, creo que da mucho juego.
Relatos para ver desde perspectiva diferente. Los dos tienen bastante "chicha", el primero desde la sabia implicación del lector, mientras el segundo desde una sencillez aparente, pero apuesto que con significado implícito. En ambos se juega (creo, que a lo mejor veo lo que no es) con la cualidad más conocida del animalito, que es estar extinto.
Le estoy dando vueltas, no se con cual quedarme. El primero quizá debería tener título, es que no me gusta mucho que se abra una historieta sin un título. El segundo puede que necesite algo contundente, una palabra, no sé...
Me gustan ambos, el que gane será por decimales, vaticino.
"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"
Ser Huinston Chungchil
Dos relatos muy valientes, sin duda. Aunque, por eso, gran tema el del Dodo.
Aún así, me decido por el primero. Me gustaba la idea del segundo, pero al final me ha convencido la mayor elaboración que tiene el de Selin.
Mi voto para el micro sin título de Selin. Con un pero: personalmente eliminaría la frase "Un único vencedor, cuando deberían serlo todos.", huele a moralina y le resta encanto absurdo y carrolliano al micro. No obstante, me parece ligeramente superior a "Incompetente", un ingenioso crossover monterroso-fredric brown (intencionado o no) que me ha gustado mucho como planteamiento pero que encuentro algo falto de forma.
A mí me gustan los dos. Lo que me pasa con el primero es lo que me pasaba con el bloqueo en la primera ronda, que si lo sacas del contexto en el que está escrito empieza a perder el sentido y yo creo un microrrelato debe serlo en las justas y fuera de ellas. Aunque reconozco sus virtudes y su ingenio.
Por eso me quedo con el segundo, y porque me parece que tiene un planteamiento y está resulto de una forma muy eficaz eficaz.
Yo también me quedo con el segundo. Me han gustado mucho los dos, pero como dice El Púgil, hay que tener cuidado con el artificio de «ficcionar la realidad». El segundo, aunque me ha recordado a mi tan odiado dinosaurio, me ha hecho sonreír.
Mi voto va a ir para "Incompetente". No me ha parecido un micro que le saque todo el partido al tema, ni siquiera a su propia extensión, pero sí coherente en sí mismo. Con el micro sin título de Selin me he perdido. Lo he releído varias veces desde ayer, pero sigo sin conectar con él. Me falta alguna pista, algún eslabón.
Lo siento. Quizás esperaba más de este tema.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Gracias, Selin
Sí, vaya chasco me llevé, así que fui a por mi segunda opción, el dodo.
Veo que hay empate. Menudos nervios.
Siento no haber estado al nivel, Patapalo.
Gracias por el voto.
Hola Iulius
No, no es intencionado, porque no se lo que es un crossover.
Cuando puedas, te agradecería que me lo explicaras.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Esta mañana me siento muy inculta, ¿cuál es el micro del dinosaurio? ¿Lo puedes poner en la taberna?
Siento no haber estado al nivel, Patapalo.
Bueno, no es que no hayas estado al nivel: tu micro no ha cumplido con mis expectativas. Es muy distinto.
El micro es Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. (http://es.wikipedia.org/wiki/Augusto_Monterroso). Es considerado una obra cumbre del género.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
Mi voto va también para Natasha, por motivos parecidos a los de Patapalo. No termino de ver (y he cumplido la norma de leerlo 2 veces) por qué la presencia del dodo es relevante para el micro de Selin, tal vez se me escapa algo. En el de Natasha, en cambio, intuyo que el viajero en el tiempo ha cambiado el rumbo de la historia y por eso el dodo aparece una y otra vez. Podría haberse hecho mejor, es cierto, como casi todo en esta vida, pero la idea de fondo me agrada y la considero más adecuada al tema que la propuesta de Selin.
Un crossover es una mezcla ficcional, una ficción que reúne elementos de dos o más ficciones heterogéneas, o algo así. Un relato que, por ejemplo, haga combatir a Sherlock Holmes contra Cthulhu es un crossover Doyle-Lovecraft.
El "aire" que tiene tu micro con el del dinosaurio ya habrás podido verlo, y por el otro lado los micros más ingeniosos sobre viajes temporales que yo haya leído son los de Fredric Brown.
Enhorabuena, Natasha.
Hasta luego,
Selin
Gracias por tu voto, Joserra. Estoy muy contenta!
Sí, ahora que ya he leido el micro, (gracias, Patapalo) veo que el mío tiene un "aire" parecido.
Y, gracias Iulius, por la explicación.
OcioZero · Condiciones de uso
El dodo no comprende a los caballeros del verbo.
Ansían medirse en justa singular, en pos de la gloria, esquiva para la mayoría que contemplará los combates desde la taberna.
Un único vencedor, cuando deberían serlo todos.
Desconcertado, vuelve a su mundo secreto, dejando unas plumas en el suelo.