Recordad:
El micro debe ajustarse al tema.
La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).
Tenéis como máximo una semana.
No más de dos micros por post.
Recordad:
El micro debe ajustarse al tema.
La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).
Tenéis como máximo una semana.
No más de dos micros por post.
El último pitido
En el habitación 205, sentados alrededor de la cama, con aire aparentemente desconsolado y gesto afligido, hijos, primos, sobrinos y demás familia esperan impacientes a que la máquina dé el último pitido para poder saltar sobre la herencia.
Buen micro, púgil, simple y de final directo.
Suerte!
Ambos buenos.
El primero por la forma de relatar desde los ojos del perdedor, estoy cansado de las historias contadas por los vencedores.
Y el segundo, grande por el humor negro, aunque real, que desatan los muertos que dejan bienes materiales. Opto por el apuramiento en vida de los bienes que traen males.
Saludos!!
mi blog: Sucede - Que no me canso de ser
Otra dura contienda. El primero logra contar toda una historia completa con muy pocas palabras, el segundo rebosa mala leche e ingenio... A ver que deciden.
El primero es muy gráfico, dibuja muy bien la escena, tan solo esas repeticiones en mente hacen algo de eco. El segundo tiene ese puntito de mala leche irónica que gusta. Suerte a los dos!!
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo
El segundo me resulta más simpático.
Gracias, Hedrigal. Un placer y suerte.
A pesar de que los dos me han gustado bastante, me decanto por el segundo por su simpleza de lenguaje y esa chispa humorística final.
Mi voto para "El último pitido", un micro de situación bien llevado que concluye con acierto. Me ha gustado también "Cuenta de diez" pero le encuentro problemas de ritmo y sintaxis, se me hace poco natural en cuanto a la forma.
Dura justa. "Cuenta de diez" me gusta, aunque los detalles que comenta Iulius (esa rima interna en -mente, los errores de puntuación) cuentan cuando hay tan poco texto y hasta el detalle más nimio es importante. Por eso mi voto va para "El último pitido"
Felicidades, El púgil. Un placer haber participado.
Los dos me han gustado, aunque el último pítido me parece más gráfico y original,muy bueno
Gracias, Hedrigall. Un placer escribir a su lado.
Es mi primera justa. En lugar de guantes, llevo castañuelas.
Me gusta más el segundo de los micros, pienso que está más trabajado que el primero y el cierre es más efectista y contundente. El otro me resulta más plano. ¡Suerte en todo caso a ambos!
Coincido plenamente con las valoraciones de mis compañeros del jurado: mi voto para "El último pitido".
Por cierto, parecía que el púgil hubiera respondido a un desafío al venir a este post
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
OcioZero · Condiciones de uso
Cuenta de diez
Un silencio súbito le aclaró la mente inesperadamente, y pudo observar con nitidez cómo el suelo se le acercaba. Aún tumbado en la lona, un fuerte pitido se instaló en su cabeza, permitiéndole utilizar el espectro auditivo justo para escuchar, derrotado, las loas a su oponente.