Tema (Ronda 1): Posesión VICTORIA PARA Sucede

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Exorcismo

El demonio se aferraba al alma de la desdichada, como el ser condenado que era. La posesión era completa.

El exorcista, exhausto, le instó a liberar a la agonizante joven.

-No lo entiendes, cura -dijo el vil ser, con voz gutural-. No soy yo el poseedor, sino el poseído.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 
No pasa nada
 
No tener amo, pese a ser un esclavo, me supuso un agravio comparativo. Mientras los poseídos asumían en silencio los mortales embistes de sus potentados amos, estos blasfemaban soltando espumarajos por sus asquerosas bocas. De rodillas y mirando siempre al suelo, continúo condenado a expurgar el lugar.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Me gusta mucho la idea del primero. El giro no termina de quedar redondo, quizás con alguna frase más habría quedado perfecto, de todas formas me parece muy bueno. El segundo no lo termino de entender.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Mi voto para "Exorcismo". Un buen giro final. "No pasa nada" lo he encontrado algo difuso.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Quién dijo que debía ser fácil entender un microrrelato Caballero? Más que comprensión necesita interpretación. Si te esfuerzas hallarás la solución al "acertijo". ;)

Soy difuso iulius, jaja, gracias por comentar.

Un saludo!

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

A veces las explicaciones son necesarias:

el segundo microrrelato se refiere a un mercado de esclavos: mientras los poseidos o comprados reciben palos de sus amos, el esclavo que nadie quiere tiene que limpiar la sangre y esputos de los esclavos poseidos, hasta que alguien le posea. Muestra esa contradición.

Al primer microrrelato, en una segunda lectura, le veo una pequeña contradición, puesto que al principio dice que el demonio se aferra al alma de la joven, mientras que al final da el famoso giro para decir lo contrario. Juega con el giro para crear una ilusión óptica de algo carente de sentido.

Aún así me gusta y me sorprende.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

jajaja, gracias por lo que me toca Mikel, jaja, ya me sentía apaleado!!

Salud!

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Siento disentir, Mikel, pero si un micro requiere explicación, a mi entender, no ha conseguido el objetivo principal de comunicar. Por muy bueno que sea un cuento, corto, largo o larguísimo, debe llegar de golpe al lector, sin necesidad de aclaraciones posteriores.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Idem que Hank. si un micro necesita explicación, es que algo falla. Y creo que en las primeras microjustas ya se comentó que si un micro son 50 palabras, pues son 50. Una explicación son más de 50 palabras.

Aun aprendo...

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 Aupa Hank!

y tú que opinas? que no se entiende mi microrrelato?

no se trata de comerciar con letras que se vendan verdad? o me equivoco?

Saludos!!!

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 A ver odin!

que yo no he explicado nada, eh? creo que en lugar de comentar comentarios deberíais comentar microrrelatos, pero es un parecer....

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

De ahí mi comentario, no digo ni que sea ni bueno ni que sea malo, simplemente que no lo he entendido. Lamento no haber estado a la altura.

 

 

 

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Caballero, ya sabes que a los microrrelatos no hay que darles explicación, lo que se entiende se entiende, el resto se interpreta, si no llega no llega, sin más. No creo que no hayas estado a la altura!! Pero creo que la gente está comentando comentarios en lugar de microrrelatos...

Se me ha ido de las manos, jaja, todo por contestarte para llamar a tu imaginación y que no te quedaras sin entenderlo... una pena, me veo fuera, como perro apaleado, jaja. 

En el próximo concurso prometo hacer algo más comercial!!

Saludos, espero que no te hayas tomado a mal mi comentario anterior, ya sabes que las palabras escritas suenan en nuestra cabeza y no en la boca del que las dice.

Abrazo!!

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Bueno, pues yo sí que lo había entendido. Quizás el problema no es el micro sino que la gente no intenta buscar dentro de él su esencia.

Si fuera todo tan sencillo que se entiende a la primera no tendría gracia. Son opiniones eso de que se capte a la primera para ser un buen micro. Hay que ejercitar la mente. Y si hay gente que dice que no lo entiende o que lo entiende mal hay que facilitarles su comprensión.

Yo creo que está bien discrepar y debatir.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Yo desde siempre he confesado que soy un lector normalito, tirando a simple. Me gustan los micros que entiendo a la primera, que me golpean en ese lugar de la cabeza en el que se crea la magia instantánea, la inmediata y asequible. No critico la complejidad, ni mucho menos, pero me gusta más el chocolate puro que la esencia de vainilla con mango y nuez de macadamia bañada en aroma de regaliz. 

Así soy como lector, y así trato de ser como escritor, manteniendo mi respeto y admiración por quienes son capaces de rizar el rizo. Ya sabéis eso de los gustos y los colores.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 te agradezco hank este segundo comentario, he leído tus textos y me gustan en general, tenía ese mal sabor de boca por tu comentario de comentario... jeje

y no siempre soy tan vainilla con esencia de macadamia eh? jajaja

Saludos!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El debate en la anterior microjusta no fue tanto si se deben hacer aclaraciones (eso va en gustos, como en todo) si no de la necesidad de que las explicaciones se dieran una vez el jurado hubiese dictado sentencia. Y ahí sí creo que la lógica es aplastante XDDD

 

 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 Y llevas mucha razón, Jane: dejemos primero que los jueces opinen y aportemos más tarde aclaraciones del autor o los lectores. Las opiniones son beneficiosas e instructivas, hasta divertidas, pero las aclaraciones y explicaciones del micro podrían llevar (que tampoco lo creo, porque así se manifestaron los jueces) a juicios viciados.

En fin, leed, escribid, comentad y criticad. Sin explicar, de momento.

Imagen de mikelportu
mikelportu
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2011
Puntos: 43

Vale, creo que la polémica la he iniciado yo al dar explicaciones tanto aquí como en el mío. Soy novato en esto y es la primera vez que escribía y no entiendo las normas no escritas que tenéis. Mea culpa.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Eso, eso!!!

que vuelva la cordura, por favor! 

leamos los microrrelatos y valoremos, pero no nos dejemos llevar por otros comentarios... que se lía!! jajajaja

Nadie ha tenido la culpa de nada, quizá yo por contestar a Caballero!!!

Saludos gente! Siento una punzada en mi coraza! jajaja

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Y yo que pienso que debieramos guardar los comentarios hasta después del fallo... (O comentarlos con su debido orden y respeto en un lugar apropiado, por ejemplo... dandonos de ostias en la taberna puestos hasta el culo de Absenta, jaja)

Aunque me temo que ya es tarde...

Imagen de No Comments
No Comments
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 31

Estoy con Gotzon, las opiniones y comentarios deberían ser posteriores a cada fallo. Así se consigue no "influir" en el jurado que hacen muy bien en votar cómo quieran y más si lo argumentan.

 

Un saludo indio

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

De nuevo una difícil decisión. Me quedo con el de Sucede, que me parece más original y evocador que "Exorcismo", aunque no me cuadra nada el verbo expurgar al final.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

 Gracias por el voto Joserra. Con respecto a lo de expurgar... lo utilizo como la primera acepción, la de purificar. Un lugar inmundo necesita sin duda una purificación.

Exorcismo 1 - No pasa nada 1

Qué emoción!! jaja

Saludos!!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Mucha suerte a los dos! a ver qué pasa...

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Suerte a los dos participantes. En particular no considero que el tema resultase fácil, así que cualquier giro inesperado bien al final o en la ambientación puede dar la victoria a uno u otro.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No os preocupéis por los comentarios, que no son lo que juzgamos los jueces. ¡Bastante complicado lo tenemos ya solo con los micros como para preocuparnos de las interpretaciones de los micros!

En este caso, mi voto va a ir para "No pasa nada". A pesar de que el título no me ha gustado nada, sí que me ha intrigado con su juego en torno a la posesión. En este sentido, eso es lo que más le ha pesado a "Exorcismo": fue la primera idea que me vino a la cabeza al leer el tema y me la he encontrado desarrollada de un modo que ya había visto en varias ocasiones. Si la ejecución hubiera sido más impactante quizás se hubiera librado de este lastre, pero así, me quedo con "No pasa nada".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sucede
Sucede
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2011
Puntos: 190

Aupa Patapalo!

Pues gracias por lo que me toca! Cierto es que el título, aunque no te guste, es la reivindicación de la historia. El aquí no pasa nada famoso cuando todo va mal pero bajo control.

Espero hacerlo mejor en la siguiente ronda, me la tomaré con mucha más calma!!

Un abrazo!!

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

Enhorabuena a Sucede, vencedor de esta polémica ronda y temible rival para el que se enfrente a él en las siguientes.

 Tagarete

 

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

 Enhorabuena, Sucede!!! Me has ganado en buena lid (y remontando).

Anque me haya quedado fuera a las primeras de cambio, seguiré el transcurso de las justas hasta el final.

Para Sucede, espero que llegues lo más lejos posible y te deseo lo mejor. Y si resultas el vencedor final, siempre podré de decir que me eliminó el campeón. :-P

 

 OcioZero · Condiciones de uso