Bueno, creo que aún no estaba el típico post de todos los años para ir haciendo nuestras listas de los mejores de lo que va de año y opinar sobre los nuevos lanzamientos.
A finales del 2010 o principios del 2011 aparació la típica lista de lo que posiblemente iría saliendo este año. Era una lista cargada de buenos lanzamientos. Sin embargo, de momento me está pareciéndo mucho más soso que el anterior (en los primeros cuatro meses), con poquitos lanzamientos remarcables, como el nuevo de Colosseum, el entretenido Tuirida de Falkenbach (aun faltándole cosas de los dos primeros álbumes), o el que mejor valoro cada vez, el disco de nombre largo de Moonsorrow.
Otros discos que también me han agradado con Milllennia de los belgas Avatar, o el debut de los "blackis rumanos raros" Syn Ze Sase Tri (esperando que el sonido del disco que anda por internet mejore, porque si eso es un pelín cagada).
Sin embargo, el mejor disco de lo que va de año es uno inesperado, unos tales Deafheaven, estadounidenses. A todo aquel que le agrade Alcest y busque algo más duro que ello, aquí tiene su banda:
http://www.youtube.com/watch?v=0pPizsb6MUM
Por último, generalmente no suelo encontrar decepciones, pero esté año ha habido una, y muy gorda. Los portugueses Before the Rain, que se han apuntado al doom moderno con voces mariquitas a montón. No tienen una mala parte instrumental, siguiendo más o menos la dinámica de su anterior disco, pero la han jodido y bien, con esas voces limpias. Les falta algo necesario (a las voces) para el amante del doom-death y para la música que hacen, y es la fuerza o potencia o como lo queráis llamar. En fin, otra banda que se apuntará al pop metal a lo Anathema.
Vamos allá, mi estimado mariposón.
Aquí está la lista que llevo por el momento: http://rateyourmusic.com/list/Cuervo/mi_2011
Yo coincido con:
El disco "rumano raro" de los sinfónicos Syn Ze Sase Tri, que la versión que rula tiene un sonido muy bajito, y estoy pensando en pillarme el original para tenerlo en condiciones (además es un digipack currado por lo visto).
El de Colosseum, para ello nos remitimos al pertinente post que hay sólo para ese disco.
Deafheaven, o cómo imaginarse a Alcest teniendo genitales masculinos.
Avatar, un retorno un poco raro, porque los que antaño eran Black Sinfónico ahora son una suerte de Gothic endurecido con influencia de su anterior estilo.
Y mis cosas:
Blaspherian, ese discorrote de Death Metal oscuro que esperaba desde el año pasado, ha cumplido de sobra y será mío en breves.
Necros Christos, otro lanzamiento que esperaba el año pasado. Simplemente cumple, no me entusiasmó tanto como el anterior.
Alghazanth, el grupo de Black Melódico donde chilla el vocalista de Swallow the Sun, sí. Disco correcto y agradable.
El de Falkenbach no me hizo demasiada gracia, un poco soso para mí, el de Moonsorrow ya veremos más adelante. Y la gran cagada es Before the Rain, ese Doom-Death que en 2007 nos soprendió con maravillosas influencias de Katatonia y el Doom inglés, que ahora la han cagado con unas voces que no pegan bien, incluso la gutural suena floja y sin ninguna pasión.
http://the-morning-never-came.blogspot.com/