Si los monoteismos son amenazas para la forma de vida "occidental", entonces la mayoría de yankis y de europeos deben de ser considerados una amenaza para la libertad de conciencia. Y el Estado de Israel debe desaparecer.
No creo que la mayoría de los yankis o europeos sean una amenaza puesto que su fe es bastante laxa y apenas influye en sus vidas. En el caso católico, por ejemplo, el problema se concentra en ciertos grupúsculos que compensan su reducido número con el poder que tienen sus miembros, véase el Opus Dei como mejor ejemplo. Por eso las encuestas nos dan una idea muy errónea de la verdadera influencia de la religión. A mí que el 20% de la población vaya a misa o que la mayoría crean en Dios me parece irrelevante. Me parece más interesante examinar la élite política y empresarial, que está bastante distanciada en sus creencias del resto de la sociedad.
Respecto a Israel, es un problema sin solución.
Si los monoteismos son amenazas para la forma de vida "occidental", entonces la mayoría de yankis y de europeos deben de ser considerados una amenaza para la libertad de conciencia. Y el Estado de Israel debe desaparecer.
Estoy siendo sarcástico. Eso son maximalismos.