Una bizarrada que mola mil. No hay mejor forma de describir el nuevo rumbo (que acabará tarde o temprano, por desgracia) que ha tomado la serie de mi querido Frank en el universo clásico. Van Spoilers así que ya sabéis lo que toca.
A Frank se lo cargan los nuevos mandamases del mundo...peeeeero sus restos son salvados por los monstruos (y digo esto en el sentido más amplio de la palabra: desde momias pasando por Morbius y terminando en la Bestia del Pantano) que lo reconstruyen como un frankenstein para que les ayude a defenderse de un grupo de japos locos dedicados a la destrucción de los monstruos por muy pacíficos que sean estos.
Frank es convertido en un monstruo...pero empieza a mostrar ¡HUMANIDAD!
Me ha encantado la toma de contanto. Es una idea loca, absurda y muy bien elaborada; el dibujo es gloria y capta perfectamente el nuevo mundo de Frank. Los personajes son interesantes al igual que su tratamiento, y el aspecto de Frank me parece fabuloso. Me recuerda a Frankenstein de "Pequeños Guerreros".
¡Ya tardáis en leerla!
A mi lo que siempre me ha llamado la atención del universo Marvel y DC es el contraste de historias cósmicas, fantasticas y callejeras que suele tener. Podemos tener historias de superhéroes callejeros peleando contra distribuidores de droga y mafiosos días después de haber ayudado a prevenir el ataque de una invasión cósmica. Y por eso pese a que lo de Frankencastle es una bizarrada, es terriblemente coherente en su universo.
Oh, cómics
FReeLaND: Viva la Revolución