Pues si ni mas ni menos, y aunque puedo decir que la banda me gusta creo que si han sido extremadamente sobrevalorados por mas por dar la apariencia "de" y no de lo que en realidad es, una banda limitadisima que aunque con gran carisma ( Chronos) no deja de ser una banda de pocos acordes y altamente repetitiva que recicla una y otra vez la formula gastada.
Tambien, por lo menos a para mi, mal llamada el padre del Black Metal solo por que un disco de ellos se llama asi, vaya chorrada. Si mas bien son una banda de Punk-rock metalizado (ese termino me lo invente yo :D:D) pero ya saben con la tematica de "diabolica".
Todo esto que acabo de decir no les quita que sean ya una banda de culto.
Venom son una piedra angular en el desarrollo del metal extremo. No por su estetica sino por su musica, algo totalmente rompedor para su epoca. Solo por ello ya me parece injusto decir que estan sobrevalorados.
Por su puesto, creo que nadie niega que su musica es simple y que su formula no se pudo estirar mucho mas (por ellos mismos, porque ya digo que lo que otras bandas han creado partiendo de esa base es mastodontico). Pero esto no es algo negativo y su epoca dorada (del 81 al 84 mas o menos) esta plagada de temazos y clasicos que son irrepetibles por mucho que haya avanzado el estilo.
Y ya digo, que son el germen del metal extremo MUSICALMENTE es innegable. Ya no entro en factores esteticos o liricos donde su influencia tambien fue notable.
No se, creo que a tu critica le faltan toneladas de argumentacion si pretendes derribar un icono de esta musica como son Venom.
http://www.warhead.vze.com