Ya que estáis tan interesados estos días en debatir sobre Emperor, Burzum y demás, os paso esta web donde comentan y hacen pequeñas reseñas de 100 álbumes noruegos (con el buen gusto de citar qué otros discos interesantes tiene cada grupo).
Personalmente me parece un recorrido muy interesante y el año pasado descubrí ahí varias cosas sinfónicas que no conocía, como Kvist, Malignant Eternal, Ringnevond o Svartahrid, porque el tipo que escribe eso incluye lo sinfónico en sus gustos, al igual que unas pocas cosas vanguardistas.
¿Pensáis que falta alguno? Ahí tenéis el enlace:
Lo malo de este tipo de listas es que solo ponen un disco por banda y ponen su disco preferido, yo por ejemplo pondria transilvanian hunger en lugar de under a funeral moon(darkthrone), stormblast en lugar de enthrone darkness triumphant(dimmu borgir), antichrist en lugar de pentagram(gorgoroth), nattens madrigal en lugar de bergtatt(ulver), black shining leather en lugar de through chasm, caves and titan woods(carpathian forest), demonic possession en lugar de desert northern hell(tsjuder), el disco de sort vokter "folkloric necro metal" merece un lugar aparte, a pasar de ser un proyecto alterno a ildjarn y el disco que pone de taake para mi gusto es uno de los peores de la banda, yo pondria el "over bjoergvin graater himmerik" que es el que tengo mas escuchado y me parece mejor que doedskvad y creo que falto el disco/demo de vidsyn "on frostbitten path beneath" proyecto donde tocan hellhammer y nocturno culto.
Por otra parte que bueno que pusieron demos que formaron parte de la onda noruega apesar de no haber trascendido comercialmente como el de thorns, incarnator o perdition hearse, aunque el de thorns debia haber estado el los primeros lugares de la lista, buena memoria historica.