A mi en un momento me descolocó como A Natural Disaster. Después he comprendido cosas muy concretas:
1- Es más enérgico que los dos anteriores, pero no tan agresivo como el AFDTE ni tan dinámico como el AND.
2- No es tan `positivo´ temáticamente. Habla en cierto modo de la esperanza, pero tiene momentos deprimentes. Ahí si que no han cambiado tanto como se dice.
3- Con buen sonido la producción es jodidamente buena. Aunque ya digo que a mi las demos me gustaron y en directo los temas ganan en ambiente.
4- La mezcla incluye sonidos muy evidentes del Judgement; osea que mezclan sus tres anteriores discos de un modo muy aleatorio.
5- Solo hay un par de temas que evidencian un paso adelante, hacia un rock prog ya descarado, y curiosamente suelen ser los que menos gustan.
Mira que lo he esuchcado veces, pero no me termina de convencer. Hay algunos temas del disco que me cortan el rollo. Yo soy como Alain, mis favoritos son Judgement y Alternative 4 y a pesar de que A Find Day To Exit y A Natural Disaster me gustaron, los considero por debajo. Este me esta dejando muy descolocado, quizás noto unos Anathema algo optimistas en su temática (la portada no me gusta) y yo los prefiero más melancólicos y pesimistas, no se.
I'm a Wild Child, come and love me.