Darthz:
Leo un interesante librito sobre Grafología.
Me hice una pregunta: ¿Desaparecerá la grafología ahora que (casi) todo el mundo escribe a ordenador?
Patapalo:
Yo también me lo pregunto. Igual escribir a mano queda como una cosa tipo caligráfica... Mi chico mayor ha aprendido a escribir su nombre... en el ordenador. Es más fácil, todo hay que decirlo, que a mano
Darthz:
Además, Akhul, ahora se están implementando cada vez más salas virtuales para el estudio. En las universidades hay asignaturas que se realizan semipresenciales y muchas ya de manera enteramente virtual. Los niños llevan portátiles al colegio... Y yo no sé lo que nos depara el futuro. Ni si es bueno o malo. Tal vez simplemente distinto. Creo que vi hace poco una fuente para el ordenador que imitaba la caligrafía manuscrita, me pareció muy guay, aunque obviamente esa caligrafía que imita al fin y al cabo no es la manuscrita (que puede acoger miles de tipos, y ahí entra la grafología), sino una única e individual, los trazos siempre serán iguales... por lo que el chiste pierde la gracia.
Azhmodeus:
Respecto a lo que dices Darthz, he visto en varias páginas tutoriales para, simplemente escaneando una plantilla hecha con un folio, introducir tu "letra" como fuente en programas como Microsoft Word. Lo aconsejaban para dar un aire más personal a textos como cartas, etc (aunque ahora que lo pienso no sé si también venía cómo cambiar la fuente para enviar mails).
Respecto a la letra realmente escrita, no impresa, es algo a disminuir, pero no creo que desaparezca. El cálculo mental ha disminuído mucho con el uso de las calculadoras y su inclusión en los móviles (como bien predijo Asimov), pero no lo ha hecho desaparecer.
Ghazkull:
Pues para mí eso es una ventaja como nunca antes, porque en persona tengo una letra horrible
Es curioso:
Sólo escribo a mano el primer borrador de los poemas.
Las correciones y los relatos ya son a ordenador.
Bastante inútil