Ayer me compré un tomito de la linea MAX Marvel llamado Terror INC, por la contraportada (si, me las leo, que pasa) entendí que iba a contar la historia de Terror, un personaje que conocí en un Marvel Team Up de Kirkman y que tenía toda mi simpatía.
Terror es el tio verde.
Resumiendo ¿quien es Terror? un asesino desde hace siglos maldito, literalmente se está pudriendo constantemente y necesita miembros frescos para poder existir. Esto por supuesto le proporciona una habilidades muy interesantes, es practicamente inmortal (aunque con sus particularidades) y su mente asimila partes de la personalidad de los propietarios originales de los cuerpos (con sus peligros). Ni que decir que esto le viene muy bien para su trabajo.
Aparte de eso Terror tiene un sentido del humor muy negro, y para mi muy divertido, y muy poca autoestima. Mantiene una relación muy peculiar con su ayudante la señorita Primo con quien tiene algunos dialogos muy divertidos.
La verdad es que ambos personajes están bien definidos y son lo suficientemente atractivos como para que te caigan bien.
Vale, hablemos de la historia.
¡Pero que cosa más bruta! Quiero decir, hay asesinatos, violaciones, mutilaciones, malos tratos, suicidas, fantasía oscura, monstruos, descuartizamientos, maldiciones, duelos a espada, amor, violencia, gore, violencia muy gore, traiciones, sacrificios, etc...y una buena historia, facil de seguir, con momentos y dialogos muy originales, con mucho humor negro.
Patrick Zircher narra la historia escrita por David Lapham (Balas Perdidas) con buen pulso, con un dibujo inquietante y espectacular, me ha gustado más que en Iron Man. No se corta un pelo y dibuja muy bien las visceras. Hay muchas, a todo esto.
¿Recomendable? Si, diría que si os gustan los antiheroes siniestros Terror va a ocupar un hueco en vuestros corazones.
La única duda que podría tener es ¿sucede en el Universo Marvel? Diría que no.
Lo tengo en la caja del envío de Panini, pendiente de leer, pero lo conozco del mismo team Up de Kirkman y le tengo ganas, la verdad........
Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.