¿Qué CAMBIOS le harías a SUPERMAN?
(Antes de opinar lean lo siguiente)
Creo que este héroe se ESTANCÓ, y necesita un nuevo impulso porque parece que ya no pega, y eso está pasando con muchos similares. (Hablando de la DC el único que sigue muy vigente es Batman)
Estuve revisando, muchos foros en ingles y español, y la mayoría coincide en los siguientes puntos:
-Argumento-
1. Apuntar a un nuevo comienzo y una nueva historia al puro estilo ULTIMATES.
2. Una idea que me llamó la atención es: Un nuevo argumento, respetando que SUPERMAN viene de KRIPTÓN, pero que además hace mucho tiempo atrás expediciones de su planeta nos visitaron dando como resultado civilizaciones perdidas, como la ATLANTIDA (donde permanecería dormido el general ZOD), y el reino de las AMAZONAS (lugar de origen de Wonder Woman).
-Uniforme-
1. Que Superman tenga un traje rediseñado:
a) El color que más gusta es el plateado combinado con rojo.
b) Como segunda opción un azul más oscuro con rojo.
2. En nuestro tiempo ya no se concibe la ingenuidad de no reconocer y diferenciar a Clark de Superman, por lo tanto:
a) Que tenga alguna clase de máscara o antifaz.
b) Ó al estilo Goku que cambie el color del cabello y de ojos.
-Personajes-
1. Como Clark Kent, debe ser una persona normal y no un torpe y tímido hombre.
2. Como Superman, que no sea invulnerable, que todas sus habilidades tengan un cierto límite, para que se identifique más con un ser humano.
3. El enemigo jurado de Superman debe ser alguien de más peso y no Lex Luthor (eso quedó demostrado en las películas)
-Relaciones-
1. No debe verse a un hombre desesperado por una mujer, ni tampoco al gigoló de la serie Smallville.
2. Su pareja NO! y repito NO! debe ser LOIS LANE.(la gran mayoría de hombres coincide que ella no es la pareja ideal, y sorprendentemente el 86% de las mujeres afirma que esa clase de mujeres ya no son para nuestro tiempo, la típica doncella que SIEMPRE debe ser rescatada, el porcentaje restante es para los que siguen el melodrama Smallville)
3. Por el contrario, al preguntar quién debería ser la pareja de SUPERMAN, una aplastante mayoría escogió a la Mujer Maravilla (WONDER WOMAN) como la persona idónea, que en un momento determinado se convertirían en más que un ícono siendo la PAREJA MÁS PODEROSA DE LOS COMICS.
Espero su parecer, y quizá algún momento podamos nosotros impulsar nuevamente a este héroe PARA QUE RENAZCA, porque ahora los comics están intentando salir del ropero e incluso apuntan a otra clase de público, dando paso a los enmascarados homosexuales y lesbianas.
Bueno, muchas cosas ya estan hechas:
DC por norma general resetea a sus personajes en periodos de 7 a 10 años (Incluso menos como en los ultimos tiempos).
La perspectiva no es alternativa como los Ultimates, sino temporizadora, como los Ultimates.
Igual existe ya el Superman All Stars, que en su tiempo se le planteo como el Ultimate de DC. Y existen otras propuestas.
Por ahora estamos en ascuas, el nuevo origen de Superman no mencionara Kripton (O no lo establecera de manera directa, mientras se consuman los líos legales del personaje). Que tal un Superman del futuro como Red Son, o Samaritan.
Eso ajustaria una de las quejas tradicionales sobre Superman, el hecho de ser extraterrestre le quita lo humano por base.
Al uniforme, bueno hay demaciado al respecto.
Como personaje, Bueno CK no es el mentecato que era en los 50, incluso desde los 70 se ve como se le quízo dar empuje a la personalidad del hombre tras del mito (Gracias Stan Lee, Gracias), o quizas agradecerle a Dennis O'Neil (Creo es así) que fue quien estubo frente a algunos de los cambios de Superman y Batman antes de la Crisis de los 80, aun asi con el bagaje de los personajes fue necesario el Reset comentado anteriormente.
Bryne, le dio medula a Clark Kent, ya no era un idiota sino un tipo mas solido, ahora CK es un reportero, capaz, premiado y respetado muy a la par de su mujer, así que no hay mucho que mejorarle.
Pero a Supeman le endureceria solo un poquito la actitud, mas mano dura, menos American Way (papa protector que no es), mas Malicia y menos confianza (Hombre es un reportero, debe tener algo de malicia).
En cuanto a los poderes, se los aumentaria. ¿Porque?
Porque hay 10000 caracteres mas poderosos que Superman, Sentry (Overhauled), Hulk (mas Fuerte), Silver Surfer (Literalmente un dios Plateado), Spawn y un inmenso etcetera. hoy por hoy Superman esta bastante lejos (y debajo) de algunos de sus congeneres, poniendolo en forma de duelo, ¿Quien cree que Superman, podria con Thanos?.
Comenzaria quitanto otro ridiculo, el del Sol rojo, que no debería debilitar a Superman, sino no afectarlo para bien o para mal, Seguiría restituyendole los poderes de Energia, dejandolo con 2 set de poderes mezclados, algo interesante que ver, mas cuando siempre ha existido la duda si en realidad perdio los poderes energeticos.
Tambien sanjaria la duda de si tiene poderes regenerativos (lo dejaria en YES) que aveces demuestra y a veces no.
Como es un hombre casado (y suponiendo que arreglen lo de Hombre) al igual que Bryan Singer le daria un hijo, con el fin de darle un lazo mas cercano a la humanidad (De lo contrario otro Doctor Manhatan).
Con respecto a la Lane, debo decir que es un personaje Valioso, en la epoca de aparicion Lane era la quintaescencia de la mujer independiente, reportera, soltera sin necesidad de un macho para vivir, y hablamos de una epoca en que ama de casa sumisa era una aspiración valida para la mayoría de mujeres, es mas esa misma actitud la hacia meterse en lios en los que muchas veces era capaz de safarse ella sola, un tipo de Mujer asi necesitaria un parangon de Hombre como ideal Romantico. y eso fue el principal declive del personaje, hasta la crisis que se le restauro la dignidad a esta mujer.
Porque no funcionaria Wonder Woman , sencillo WW es un parangon todo el tiempo, nada de Diana Prince, WW es una durante todo el tiempo y Superman es Clark Kent, eso bota por el caño cualquier posibilidad romantica a largo plazo, ademas que en el comic ya exploraron esa posibilidad (CK no podía con la Candides de Diana, Nuff Said). En Kigdom Come Funciona debido a que Superman y Clark Kent son uno todo el tiempo.
For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho