Muxas gracias por los pedazo resúmenes Yekar ;-)
Poco que añadir, sólo remarcar lo del porta, q sin chapa creo q es muy muy vulnerable, sorbetodo si está en la unidad q se supone q aguanta lo más duro del rival. Yo le pondría a caballo y con alabarda, q además t ahorras otros 15 pts. porque ocupa el puesto de 2 guardias (aunq luego tengas q gastar esos pts. en el caballo...¬¬). La única pega es q puede q no te guste el meter un caballero en una unidad d infantería pero bueno bien pensado puede no quedar tan mal, puede simbolizar el q sea superior a los d su unidad puesto q es el porta de batalla, q cmo tal tiene q ir a caballo y esas cosas...
Estoy de acuerdo con lo q dice Asavar de q los lanceros si son de 15 mejor con músico, y q si les poner el porta pues subirlos a 20 q entonces ya es una unidad q tiene +1 de fila, +1 por potencia seguramente y -1 al rival de restarle q no gane la potencia. Lo q no estoy tan de acuerdo es lo d los lanceros por guardias del fénix, creo q si vas a hacer un centro con una unidad q va a ser el centro del ejército (valga la reBuzNancia) se nota muxo la diferencia de guardias con su TSE y el miedo, creo q merecen lo que valen
Por cierto cual fue la reacción de la gente y los comentarios al ver q el dragón era solar?? Fueron a por él con sus unidades?? Se centraron más en él desde el disparo?? Pasaron de él porque consideraron q no era tan fuerte??
Saludos!!
es q los sombrios no me terminan de molar muchom por su precio. es cierto q meter el mago dentro ya te da mayor poder táctico. pero con esos 80 puedo meter cosas q me apoyan más^^.
respecto al miedo de la salvación de 5+, yo lo entiendo, pero pensad que primero, si me desafia tengo al campeón, y si loi que hace es declarar ataques,normalmente si son tropas de unidad, me limpio al menos a 3 ó 4 tios, y tienen muchos menos ataques para dirigirle. en caso de que haya un heroe le desafio con mi campeón para evitar su contacto. normalmente lo utilizo para el centro inamovible, pero si veo chunga la unidad clave del ejercito de mi enemigo, enonces recoloco y espero para que me pueda hacer menos daño. de todas formas, si que veo factible el hecho de ponerle escudo ya que si es necesario, salvo a 3+ en vez de a 5, pero ya os digo que dura mucho y más si el enemigo no sabe si llevo estandarte de 1D6 de resolución, y tan solo suelen durar más que dos rondas de combate.
entiendo que los lanceros os puedan desconcertar, pero no estan como bloque base, sino una uni9dad barata que puede aguantar 1 ó 2 rondas de combate, y su precio no excede y si hace tener cuidado al enemigo por ello nolos cargo ni los hago de 20, ya que las veces que he usado de esta manera los lanceros, no me han rendido como debieran =P
los fenix no los puedo cambiar, es la unidafd en la que realmente se basa mi ejercito, si la pierdo me dolerá mucho, pero al menos sigo teniendo estrategias para ganar, como el dragón y apoyos rápidos.