No es tontería el asunto porque las subvenciones podrían quedar paralizadas durante meses hasta que la UE dé un veredicto sobre la nueva ley del cine... Desde ayer el sector está muy revuelto.
www.elpais.com/articulo/cultura/acuso/cine/espanol/elpepicul/20091126elpepicul_2/Tes
Llevo un par de días intentando comprenderlo y no está muy claro. Por un lado se dice que desde Cultura anularon la anterior ley antes de asegurarse la nueva, y que esto es lo que hace que se cree un vacío burocrático. De no haberla anulado, la anterior ley seguiría en vigencia, y las peliculas en espera de subvención recibirían el dinero. Ha sido culpa al parecer de la maniobra para evitar que pueda darse marcha atrás a la nueva ley; pero se culpa a la plataforma de artistas que la denunciaron a la UE. La UE podía haber retrasado esa ley de igual forma, si tenía dudas, porque su función es reguladora; y la plataforma de artistas contra la nueva ley les ha planteado una injusticia, lo cual me parece legítimo.
Habrá un retraso de meses, y si la nueva ley no cumple para la UE, el atasco se puede prolongar hasta que las partes lleguen a un acuerdo y se redacte otra ley del cine. Como dícen algunos medios `guerra civil´, pues sí.
`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)