Por el comentario de Ignoto en el post de mejor película se me ocurrió abrir esto.
Sólo he tenido la oportunidad de leer Ultimate Spiderman y un solo numero de Ultimate Fantastic Four (del Hombre Topo) y de hecho colecciono felizmente Spiderman. Me encanta, me fascina, no me tengo que aguantar mefistazos y el hecho de que tenga un solo guionista y dibujante durante más de 100 numeros me alegra bastante porque no cambia de tono bruscamente cómo, digamos, un numero todo serio y detectivezco de Ironman que leía y la historia que le siguió fue una Michael Bayzada.
Además de eso, he escuchado que los Ultimates (exceptuando el 2) son caca pura y dura. Y de Ultimatum ni se diga. De los demás, como U. X-men o la miniserie de Murdock no sé absolutamente nada.
¿Comentarios al respecto?
Ultimate es genial de principio a fin, es una peli en tebeo, tal cual.
Volviendo un poco al tema original, a mi la linea Ultimate cuando empezó me entusiasmaba era fresca, Spiderman es una serie que ha mantenido un gran calidad durante ¿casi 100 comics? no he leido nada nuevo; los X-Men empezaron muy my bien pero poco a poco se ha ido desinchando, sobretodo cuando un Kirkman sin ganas tomo el mando, comics aburridos muchas veces.
Los 4-F Ultimates...tienen historias muy grandes, la mejor de todas es aquella donde sale Thanos (dibujada por Ferri, una gozada en todos los sentidos). Pero tambien hay otras que bueno, reguleras.
La linea Ultimate se ha ido desinchando poco a poco como he dicho, y ya cuando le quedaba poco aire llegó un niño feo y cabrón llamado Jeph Loeb que la hinchó solo para reventarla con un alfiler mientras se rie como un bobalicón.
Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.