Recomendaciones Anaya para este verano

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus títulos tanto para los más pequeños como para toda la familia

LA PLAYA

 

¿A quién no le gusta ir de vacaciones a la playa para disfrutar de las olas y el sol? Germano Zullo y Albertine captan, con su humor habitual, escenas veraniegas en este álbum de gran formato y hojas de cartón sin texto. Los lectores podrán seguir a los personajes de una página a otra, y verles envueltos en distintas y divertidas situaciones.

 

 

 

BENITO EL CERDITO

 

Todos los animales de la granja, antes de dormir, miran al cielo en busca de la estrella más grande y luminosa, y piden un deseo... ¿Con qué soñará Benito el cerdito?, ¿y la vaca, el asno, el conejo o la gallina?

 

 

 

EL DÍA QUE OLVIDÉ CERRAR EL GRIFO

 

Un día salí de la ducha y olvidé cerrar el grifo. Esa noche dormí a pierna suelta. Cuando amaneció, me llevé una sorpresa, pero decidí disimular...

 

 

 

 

 

MARABAJO

 

En el fondo del mar hay una roca, y en ella viven veinte o treinta cangrejos. Los cangrejos, en cuanto ven que se acerca alguien, se esconden. A veces, aunque no llegue nadie, permanecen ocultos en las cuevecillas de la roca, porque por esa zona pasa mucho el calamar. Ese calamar no come cangrejos, ningún calamar lo hace, pero es muy pesado.

 

 

 

MARCOS MOSTAZA TRES

 

A Marcos le ha caído un tornillo del cielo y parece ser que es de un avión. Hanif, su amigo, quiere escribir un libro. Lorena, su compañera, ha descubierto algo muy importante. Vuelve el padre de su primo Carlos contando cosas del Ártico. Lenin, su vecino, se sigue metiendo en líos. Y su abuelo está muy raro, solo se dedica a cosas nada peligrosas, ¿estará tramando algo? Nuevas historias de Marcos para seguir disfrutando.

 

 

 

MIL MILLONES DE TUBERÍAS

 

El país donde vive M no es como el tuyo. M vive en un reino de metal atravesado por mil millones de tuberías, en una casa metálica con un patio donde crece un césped gris y brillante. Pues bien, en ese país, en esa casa, en ese patio... va a caer un meteorito. Si por casualidad vieras uno cayendo encima de ti, haz lo mismo que M: Primero, apártate. Después, no dejes que nadie se lo lleve.

 

www.mmtuberias.es

 

 

LA VERGÜENZA DEL MASTÍN

 

Canvas, Boglio, El Ruso, Cejota son algunos de los miembros de una pandilla al estilo de las maras latinas en una ciudad española de provincias. Hasta el momento solo han realizado pequeñas extorsiones. El jefe, Canvas, un inmigrante ecuatoriano, por motivos económicos cambia la estrategia implicando a la pandilla en un asunto de tráfico de droga. Esto traerá problemas con la policía y con los camellos. También a nivel personal las cosas han cambiado. La solicitud de Kira, novia de Boglio, de entrar en la pandilla supone una ruptura de este con el jefe, lo que a la larga supondrá el final de todo.

 

 

TRES PASOS POR EL MIISTERIO

 

La presencia del misterio ocupa un lugar central en las tres inquietantes narraciones de este libro. En cada una de ellas, una persona relata la experiencia de un suceso inexplicable que cambia su vida para siempre. Las extrañas sombras que guardan un faro derruido y maldito desde los amargos años de la guerra civil, el horror oculto durante milenios bajo un primitivo monumento megalítico, la historia de un amor que pervive después de la muerte.

 

 

 

UNA HABITACIÓN EN BABEL

 

La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse. En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia.

 

 

EL HOMBRE DE LOS DOS CORAZONES

 

Raquel es una niña que tiene pesadillas y llama a sus padres para espantar sus miedos. Una de estas noches su madre, Reyes, se inventa un cuento sobre un hombre que tenía dos corazones para que la niña se duerma; pero la historia sigue desarrollándose sola en los sueños de Raquel y de Reyes. La fantasía y originalidad de la autora hacen de esta novela un cuento devorador que atrapa al lector y al final lo convierte en otro de los protagonistas de la historia.

 

 

CUENTOS Y LEYENDAS DE JAPÓN

 

Mezcla de leyendas y supersticiones, muchos de los cuentos que figuran en esta selección tienen con frecuencia como protagonistas al tanuki y al zorro, animales muy populares en Japón. Temas recurrentes son la venganza; a través de la cual los culpables reciben el castigo en proporción a la maldad de su acción o rasgos que siguen estando muy arraigados en el carácter japonés, como el de dar «ciento por uno», agradecer siempre con creces el favor recibido...

 

 

LA PUERTA DE CARONTE

 

Es la sexta entrega de "La llave del tiempo", una serie que combina la fantasía y la ciencia ficción para crear un universo propio lleno de riqueza y atractivo. En esta sexta entrega de la serie, Martín y sus amigos atravesarán la puerta que conduce hasta Eldir, el inquietante y misterioso infierno de los perfectos. Allí les espera un mundo salvaje e inhóspito, donde la simple supervivencia supone un continuo desafío. . Colección galardonada entre "Los mejores libros para niños y jóvenes 2008" por el Banco del Libro.

 

 

PARA TODA LA FAMILIA:

 

Nueva Biblioteca Básica de Historia, una colección de referencia en la divulgación histórica Unas obras básicas para tener en casa Los primeros cuatro libros de esta colección (El franquismo, El nacionalismo vasco, La transición democrática y La España de la Ilustración) aparecen como textos inéditos en esta colección que Anaya edita de nuevo con un renovado diseño y catálogo de títulos. Igualmente, algunos de los próximos títulos de esta colección, como Así vivieron en al-Ándalus recuperan la temática de antiguas ediciones, pero dando como resultado libros totalmente nuevos, con unos textos y aparatos gráficos que salen por primera vez a la luz. Se trata, pues, de una colección que con todo su rigor histórico, pero de una manera fácil y amena hace de sus textos una referencia imprescindible para cualquier persona interesada en la historia, convirtiéndose en “una biblioteca básica para tener en casa”.

 

Más información en www.anayainfantilyjuvenil.com

 OcioZero · Condiciones de uso