Copito de nieve llega al cine siete años después de su muerte
Será el protagonista de la primera película de animación que se dedica a un animal del Zoo de Barcelona
El largometraje es posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y las productoras Filmax, Utopia Global y MUF Animation. Su estreno está previsto en invierno de 2010
Copito de nieve (en catalán, Floquet de neu), el mítico gorila albino del Zoo de Barcelona, tendrá su propia película de animación. Así lo han acordado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Presidente de Filmax, Julio Fernández, el Director de Utopia Global, Jordi Roigé y la Directora de MUF Animation, Gemma Larrègola.
El convenio firmado prevé la realización del primer largometraje de animación dedicado y protagonizado por Copito de Nieve. Además, se prevé que en toda la trama argumental estén presentes diversos escenarios del Zoo y de Barcelona. Está previsto que la película se estrene en invierno de 2010.
La película, que se rodará en catalán, mezclará animación 3D e imagen real y tendrá distribución internacional.
También se prevé la producción de una serie de televisión protagonizada por Copito de Nieve. En esta serie, el gorila blanco viajará por todo el mundo ayudando a otros animales que están en peligro. A partir de este viaje Copito y sus amigos vivirán aventuras en los cinco continentes. La serie tendrá un marcado carácter pedagógico, educativo y de defensa del medio natural.
El acuerdo firmado prevé otro tipo de adaptaciones audiovisuales y multimedia de la figura de Copito de Nieve. Los técnicos del Zoo asesorarán sobre el contenido y los guiones y ayudarán a las productoras en las grabaciones que se hagan dentro del Zoo.
Copito de Nieve es el único gorila albino conocido en el mundo y uno de los iconos del Zoo de Barcelona durante muchos años. Se calcula que nació hacia el 1964, el primatólogo Jordi Sabaté Pi lo llevó a Barcelona en 1966 y murió el 24 de novembre de 2003. Tuvo veintidós descendientes pero ninguno de ellos heredó su color blanco característico.
- Inicie sesión para enviar comentarios