Candidatos al Premio Xatafi - Cyberdark 2009
El jurado compuesto por Alfredo Lara, Lola Robles, Juan Manuel Santiago, Arturo Villarrubia (en el cual ha actuado como secretario sin voz ni voto Alberto García-Teresa) ha declarado candidatos al IV Premio Xatafi-Cyberdark de la crítica de literatura fantástica, de 2009, a las siguientes obras:
Libro español (remunerado con 350 € aportados por la librería virtual Cyberdark.net)
- El hermano de las moscas, de Jon Bilbao (Salto de Página)
- Rojo alma, negro sombra, de Ismael Martínez Biurrun (451 Ed.)
- El mapa del tiempo, de Félix J. Palma (Algaida)
- El hombre divergente, de Marc R. Soto (Grupo AJEC)
Libro extranjero
- Fiebre de guerra, de J.G. Ballard (Minotauro)
- El sindicato de policía yiddish, de Michael Chabon (Mondadori)
- Sauce ciego, mujer dormida, de Haruki Murakami (Tusquets)
- El Terror, de Dan Simmons (Roca)
- Spin, de Robert Charles Wilson (Omicrón)
Relato español (remunerado con 150 € aportados por la librería virtual Cyberdark.net)
- “Lo más dulce”, de Santiago Eximeno (en Santiago Eximeno, Bebés jugando con cuchillos, Grupo AJEC)
- “Mosquitos”, de Marc R. Soto (en Marc R. Soto, El hombre divergente, Grupo AJEC)
- “El hombre divergente”, de Marc R. Soto (en Marc R. Soto, El hombre divergente, Grupo AJEC)
Relato extranjero
- “Fiebre de guerra”, de J.G. Ballard (en J.G. Ballard, Fiebre de guerra, Minotauro)
- “El índice”, de J.G. Ballard (en J.G. Ballard, Fiebre de guerra, Minotauro)
- “El hombre de hielo”, de Haruki Murakami (en Haruki Murakami, Sauce ciego, mujer dormida, Tusquets)
- “El hombre salmonela en el planeta Porno”, de Yasutaka Tsutsui (en Yasutaka Tsutsui, Hombres salmonela en el planeta Porno, Atalanta)
Iniciativa editorial
- Francisco Arellano, por “La Biblioteca del Laberinto”
- Mondadori, por Milagros de vida, de J.G. Ballard
- Menoscuarto, por La realidad oculta. Cuentos fantásticos españoles del siglo XX, en edición de David Roas y Ana Casas
- Puerto NORTE-SUR y Libros del Zorro Rojo, por la reedición de clásicos ilustrados orientados al público juvenil
- Tusquets, por Cuentos completos, de Cristina Fernández Cubas
Los ganadores se darán a conocer el sábado 24 de octubre de 2009, dentro de la “Gala de las Letras” de Getafe Negro 2009.
Más información en:
- Inicie sesión para enviar comentarios