La escritora Rosa Aneiros ganadora de dos Premios Xerais 2009

Imagen de Rana Gustavo

En la Isla de San Simón, en el fondo de la ría de Vigo, el sábado, 6 de junio, se fallaron la XXVIª edición do Premio Xerais de Novela, dotado con 25.000 euros, la XXIVª edición del Premio Merlín de Literatura Infantil, dotado con 10.000 euros, y la IVª edición del Premio Fundación Caixa Galicia de Literatura Xuvenil, dotado con 10.000 euros.

Mil cousas poden pasar” de Jacobo Fernández Serrano

Premio Merlín de Literatura Infantil, 2009

 

El jurado de la 24 ª edición del Premio Merlín de literatura infantil dotado con 10.000 euros acordó por mayoría declarar ganadora “Mil cousas poden pasar. Libro I” de Jacobo Fernández Serrano.

 

Jacobo Fernández Serrano (Vigo 1971) es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad Complutense. Ilustrador, pintor, dibujante y comiquero. Con el álbum de cómic Aventuras de Cacauequi (2007), ha obtenido el premio Castelao de la Deputación da Coruña de Banda Deseñada, y la nominación al Premio Expocómic 2008 de Madrid y del Salón del Cómic de Barcelona, en el apartado de autor español revelación. Mantiene abiertos los blogs:

 

http://jacobofernandezserrano.blogspot.com/ http://osamigosdearchimboldoroque.blogspot.com/

 

 

Ás de bolboreta” de Rosa Aneiros

Premio Fundación Caixa Galicia de Literatura Xuvenil, 2009

 

El jurado de la 4ª edición del Premio Fundación Caixa Galicia de Literatura Xuvenil, dotado con 10.000 euros, acordó por unanimidad declarar como ganadora la obra “Ás de bolboreta” de la escritora Rosa Aneiros.

 

Sol de Inverno” de Rosa Aneiros,

Premio Xerais de Novela 2009

 

El jurado de la 26ª edición do Premio Xerais de Novela dotado con 25.000 euros acordó declarar ganadora la novela “Sol de Inverno” de la escritora Rosa Aneiros.

 

Rosa Aneiros (Meirás-Valdoviño, 1976) es periodista y trabaja en el Consello da Cultura Galega. Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación impresos e digitales, Diario de Pontevedra, El Progreso, Galicia Hoxe, Diario de Ferrol (a través da axencia AGN), El País, Grial, Fadamorgana o Casa da Gramática, y en el programa “Un día por diante” da Radio Galega. En 1999 presentó su primera novela, Eu de maior quero ser a la que siguieron Corazóns amolecidos en salitre (2002), Resistencia (Xerais, 2003, ocho ediciones), O xardín da media lúa (Galaxia, 2004), y Veu visitarme o mar (Xerais, 2004). Cuenta en seu haber con reconocimientos como el Modesto Rodríguez Figueiredo (Pedrón de Ouro, 1998); el Manuel Lueiro Rey (1996); el Manuel Murguía (2001), el Carvalho Calero (2001), el Premio Arcebispo Juan de San Clemente (2003), el Premio Careón 2006 o el Premio da Crítica Losada Diéguez (2005).

 OcioZero · Condiciones de uso