Presentación de Discuentos
El libro solidario Discuentos se presenta el día 20 de junio en la librería Nobel del centro comercial H2Ocio a las 19:00 h.
Discuentos es una antología de cuentos infantiles sobre discapacidad, creada con el fin de sensibilizar a la infancia sobre el papel en la sociedad de las personas con diversidad funcional.
El libro, que cuenta con la participación de diecisiete escritores españoles e hispanoamericanos, forma parte de la campaña Literatura+Solidaridad, es una iniciativa del escritor Rubén Serrano con la colaboración del ilustrador Rubén Francia que, además de fomentar la lectura y promover determinados valores entre los mas jóvenes, promociona proyectos de interés social a partir de los fondos recaudados con la venta de los libros; contando también con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la Fundación Fundar, el Grupo Avantis y Fundación El Amparo, la Cooperativa Covibar, librerías Nobel y socios del Gato de 5 Patas.
Así, lo que se recaude con cada ejemplar de esta obra servirá para apoyar a la asociación El Gato de 5 Patas en la financiación de sus proyectos de atención e integración de jóvenes y menores con discapacidad
Discuentos, además de ser un ameno libro infantil, cumple una función muy necesaria: que los niños con diversidad funcional aparezcan en los cuentos y en el arte no como discapacitados, sino como protagonistas o personajes de una historia, que se enamoran, descubren al impostor, viajan y encuentran la piedra filosofal. Todo ello independientemente de su condición de personas con discapacidad.
Más información en http://gatode5patas.org
- Inicie sesión para enviar comentarios