Novedades La otra orilla junio 2009
La editorial nos presenta sus títulos de este mes
Los otros
Alice Ferney
Colección: La otra orilla
Formato: 16 x 23,5
Encuadernación: Rústica
Páginas: 400
"Théo festeja esta noche su vigésimo cumpleaños y nada debería enturbiar este momento de confraternización y de celebración. Nada a excepción de un juego de sociedad que recibe como regalo y que tiene por objeto desvelar a cada cual cómo lo ven los demás y, con ello, poner en tela de juicio tanto la idea que cada uno tiene de sí mismo, como la fuerza de los sentimientos recíprocos que lo unen a sus seres más cercanos. A hilo de la partida, el juego se convierte en un instrumento revelador de secretos de familia hasta entonces cuidadosamente ocultados por la vergüenza, la decepción o el sufrimiento... y nadie saldrá indemne de esta velada.
Alice Ferney nos propone con estos «otros» una sorprendente inmersión en la mente humana y, a través de su mirada compasiva y de sus reflexiones turbadoramente veraces, ofrece un espacio íntimo cautivador, sencillamente humano, honesto y conmovedor. La capacidad mágica de las palabras de la autora convierten el texto en una pequeña joya en sí mismo y su originalidad le confiere una rotunda identidad literaria. Una ejecución novelada dotada de un gran dominio polifónico. Una novela poco común a la vez que todo un tratado sobre cómo mostrarse ante los otros con autenticidad y sensibilidad."
Beber para contarla
Peter Haining
Colección: Belacqva
Formato: 16 x 23,5
Encuadernación: Rústica
Páginas: 272
Qué duda cabe: la cultura irlandesa de la bebida es famosa en el mundo entero. Se ha dicho que el principal producto de Dublín es la conversación, que reunirse con los amigos a beber algo y a charlar es el pasatiempo nacional por antonomasia.
El pub no sólo es el sitio idóneo para zanjar disputas, claro está. Es el lugar indicado para contar cuentos, exagerados o no, y poder disfrutar del delicioso opio de la buena conversación y la risa desinhibida.
Con ese espíritu propongo al lector esta antología de relatos irlandeses debidos a escritores de otros tiempos y a narradores de las nuevas generaciones, todos ellos embriagados en mayor o menor medida por la cultura de la bebida. Recuerdo que la viuda de W. B. Yeats insistía en que los poetas escriben mejor cuando van «achispados». Brendan Behan, posiblemente el más famoso de los bebedores literarios que ha dado Irlanda, ese «bebedor que tenía un problema con la escritura», según se le describió, acuñó una frase con la que explicaba toda esta experiencia: «Comer es todo un logro; emborracharse, una victoria.»
En esta selección he tratado de que estén representados los aspectos más diversos de esta cultura. A grandes rasgos, el brebaje que aquí se destila es una mezcla de placeres, alegrías, riesgos y escollos; de alborozo y de patetismo, de lucidez y de ebriedad, además de un extenso y representativo muestrario de la narrativa irlandesa del siglo xx.
El caso Neruda
Roberto Ampuero
Colección: La otra orilla
Formato: 16 x 23,5
Encuadernación: Rústica
Páginas: 336
Un Pablo Neruda anciano y enfermo acaba de regresar a Chile después de dejar su cargo como embajador del gobierno de Salvador Allende en París. De su vida llena de éxitos, le queda sólo un misterio por desvelar. Una duda profunda que lo atormenta cuando percibe el final de su existencia. En ese invierno de 1973, conoce al cubano Cayetano Brulé, a quien involucra en una investigación que cambiará su vida para siempre.
A partir de lo que descubre en un viaje inicial a México, Brulé debe seguir el rastro de Beatriz de Bracamonte, la única clave para ayudar al poeta. Pero Beatriz resula ser una misteriosa mujer de muchas identidades y paradero desconocido. Por eso Brulé sigue sus huellas por México, Cuba, Alemania Oriental y Bolivia.
Mientras tanto, en Chile, el poeta espera impaciente la llegada de noticias en medio de un ambiente cada vez más tenso por la inminencia de un golpe militar contra el Gobierno.
Una vibrante historia del personaje más entrañable de Roberto Ampuero, del poeta más influyente y popular de Chile, y de una época única, emotiva y dramática. Una novela en la que se conjugan la intriga, la poesía, las pasiones amorosas y el fin de una era.
- Inicie sesión para enviar comentarios