TimunMas presenta Metro 2033

Imagen de Rana Gustavo

La novela que ha cautivado a más de un millón de lectores.

La novela, del joven Dimitry Glukhovsky, lo ha consolidado como el nuevo valor de la literatura Rusa. Del mero divertimento a la reflexión más filosófica, Metro 2033 es una obra que ofrece dos lecturas. Por un lado, es una novela de aventuras trepidante: la historia de un joven que se enfrenta a los más diversos peligros para intentar salvar el lugar donde nació. En su camino conocerá a una serie de misteriosos personajes que le irán guiando. Pero Metro 2033 también nos devuelve al género de la ciencia ficción con denuncia social, como no podía ser de otra manera en tiempos de crisis. Dmitry Glukovski recupera elementos de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (la importancia de los libros en una civilización al borde de la extinción), de Soy Leyenda de Richard Matheson (¿el hombre ha evolucionado o puede llegar a quedarse obsoleto como raza en un futuro?), y de Un mundo feliz de Aldous Huxley.

 

Metro 2033

 

Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio. Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por objetivo común: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.

 

Artyom, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a su estación, la VDNKh, y a toda la red metropolitana. De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad. En un mundo sin un mañana, sin esperanzas, los sentimientos dejan paso a una única pulsión, la lucha por la supervivencia.

 

Dimitry Glukhovsky. Licenciado en Periodismo y Relaciones Exteriores por Universidad Hebrea de Jerusalem, Dimitry está considerado como la joven promesa de la literatura Rusa. En la actualidad, trabaja como free-lance para Russia Today. Participó como corresponsal en la expedición rusa al Polo. Entre los éxitos de su carrera cabe destacar su retransmisión minuto a minuto de la muerte de el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, y el seguimiento de las elecciones al parlamento Ucraniano en Marzo de 2006. También ha escrito a cerca de la crisis del gas en Moscú y de las consecuencias sobre Europa en el invierno de 2005. En 2007 ganó el Encouragemente Award of the European Science Fiction Society del prestigioso concurso EuroCon en Copenhague por Metro 2033. Además de ruso, también habla inglés, francés, alemán, hebreo y español.

 

Para más información: http://www.scyla.com/metro2033/

 OcioZero · Condiciones de uso