Nace la editorial Bóveda

Imagen de Rana Gustavo

Bóveda es un nuevo sello editorial de ficción dirigida al gran público y cuyo catálogo incluirá libros de intriga, fantasía y novela histórica de autores reconocidos internacionalmente. De esta manera, el propósito de Bóveda es hacer accesible a los lectores españoles aquellas obras que han gozado del éxito en sus países de origen: libros que han traspasado fronteras y emocionado a cientos de miles de lectores.

Bóveda publicará novelas ambientadas en momentos históricos relevantes o que retraten a personajes que dejaron una huella indeleble en el tiempo, y donde habrá un lugar para los grandes enigmas de la historia, como la orden de los Templarios, los misterios del Vaticano y los orígenes del Cristianismo, la siempre inagotable Edad Media…

 

La conspiración del Vaticano

Kai Meyer

 

Un espectacular descubrimiento en una iglesia romana pone a Júpiter —un detective especializado de obras de arte— sobre la pista de Piranesi: un artista que en el siglo XVIII sorprendió al mundo con sus misteriosos grabados de Las cárceles, unas gigantescas mazmorras tan grandes como una ciudad. Júpiter y la joven restauradora Coralina se sumergen con entusiasmo en sus investigaciones, pero no tardan en darse cuenta de que pisan terreno peligroso. Asesinatos misteriosos, un monje loco y una serie de apariciones inquietantes terminan llevándoles hasta un subterráneo donde nadie había penetrado desde hacía miles de años, cuando el espacio del Vaticano estaba ocupado por una gran necrópolis etrusca. Sin embargo, no son los únicos que conocen esta entrada al inframundo, y una organización secreta del propio Vaticano sigue sus pasos. Todos ellos parecen hacerse la misma pregunta: ¿qué era la Casa de Dédalo? ¿Acaso sus muros, como creen en el Vaticano, albergan realmente el mismísimo infierno?

 

 

Monasterio

Andrea H. Japp

 

1288, Alejandría, Egipto. Un mercader se hace con la pesada alforja de un viajero agonizante. Ignora que acaba de firmar su sentencia de muerte y que jamás conocerá el secreto que contiene esa alforja: cuando intenta venderla a un intermediario del conde Aimery de Mortagne, muere degollado. 1307. Abadía de las monjas claretianas. Plaissance de Champlois debe hacer frente al cabildo de la orden, encabezado por la gran priora Hucdeline de Valézan, protegida por su hermano monseñor Jean, un oscuro servidor de los intereses de Roma. Una joven monja, Angélica, ha sido descubierta estrangulada. Sin duda, porque se parecía mucho a una de sus hermanas, Marie-Gillette de Andremont, que huyó a España después del asesinato de su amante. Pero sólo es la primera muerte de las muchas que se van a suceder en la abadía. Y a pesar de los veinte años transcurridos entre ambos sucesos, éstos parecen estar secretamente conectados.

 

 

La redención de Alexander Seaton

Shona MacLean

 

Escocia. Siglo XVII. El cuerpo envenenado de Patrick Davidson aparece en la escuela donde Alexander Seaton imparte clases, y su amigo Charles es detenido e imputado por el crimen. Alexander Seaton, cuyo sueño de convertirse en pastor protestante se vio truncado por una historia de amor con la hija de un aristócrata y su expulsión de la Iglesia, inicia un viaje para desenmascarar al verdadero asesino y demostrar la inocencia de su amigo. En ese momento ignora que el periplo le obligará a enfrentarse a sí mismo, reconocer sus miedos y sus errores, y combatir el agonizante sentimiento de culpa que no le deja vivir en paz.

 

 

El templario

Paul Doherty

 

En 1095 el fervor de una Cruzada recorre Europa. Jerusalén ha caído en manos de los infieles, y el Papa Urbano II convoca a los guerreros de la Cristiandad para que emprendan una campaña que la libere del yugo musulmán y reclamen Tierra Santa en nombre del Cristianismo. Cientos de caballeros acuden a esta llamada, como Hugo de Payens y su amigo Godofredo de Saint-Omer —que se convertirán en los fundadores de la orden de los Templarios—, o la hermana menor de Hugo, Eleanor, y abandonan la seguridad de sus hogares para unirse al ejército del conde Raimundo de Tolosa, en un viaje épico a través de Europa, el Imperio Bizantino y Siria hasta la ciudad de Jerusalén.

 OcioZero · Condiciones de uso