Booket publica Tengo una pistola de Enrique Rubio

Imagen de Rana Gustavo

Ésta es la primera novela inédita de un autor español publicada en el sello de bolsillo del Grupo Planeta.

Tengo una pistola, con un ritmo trepidante y un estilo muy innovador, mezcla zombis, videojuegos, y derivas apocalípticas en una trama tras la que se esconde la entidad Genomatrix. Su protagonista, Cascaradenuez, se relaciona por Internet y conversa por Messenger durante buena parte de la obra y vive a caballo entre dos mundos: una realidad que no le gusta y un juego de zombis ambientado en un Nueva York desértico.

 

ISBN: 978-84-08-08179-1 · PVP con IVA 8.95€

 

Cascaradenuez lleva una década sin salir de su Casa. Tiene veinticinco años y sólo se comunica por Internet. Cada noche sueña que es el héroe de un videojuego en una Nueva York poblada por zombis, y lucha contra ellos sin saber por qué. Cascaradenuez descarga a diario películas y canciones que sabe que nunca tendrá tiempo de ver ni escuchar. Cascaradenuez piensa que todo proyecto es un fracaso en potencia, que la derrota es un modus vivendi natural, pero Cascaradenuez tiene una pistola...

 

En esta primera novela, Enrique Rubio (Murcia, 1978) explora con humor, ternura e ironía las relaciones con el mundo de una generación que tiene a su alcance todo lo virtual, pero mucho más lejos todo lo real. Con una prosa limpia, fácil y precisa, Tengo una pistola invita desde sus primeras líneas a disfrutar de la mucha literatura que contiene, pero sobre todo enfrenta al lector a las aberraciones del modo de vida actual, insatisfactorio, frustrante, abundante en carencias y falsos desafíos.

 

Con una prosa fresca, inteligente, crítica e incisiva, que ha sido alabada por autores de la talla de Lorenzo Silva, De Prada y Mañas. Un forma de escribir que recuerda la sutil espontaneidad de Mañas y Loriga, la precisión desnuda de Benjamín Prado, o la ironía demoledora de Palahniuk.

 

Más información en www.tengounapistola.com

 

Enrique Rubio Palazón nació en Murcia en 1978. Diplomado en Psicología, es un gran aficionado a la ciencia, la música y la literatura. Como escritor lleva una carrera meteórica, con gran cantidad de premios y accesits, entre los que hay que destacar por su prestigio los primeros premios en el Certamen Creación Joven Ciudad de Almería (2005), el Certamen CreaJoven de Murcia de narrativa (2006), el IV Certamen Universitario de Relato Corto de Jóvenes Talentos de Booket (2007) y el Premio Injuve para la Creación Joven de narrativa (2008).

 

Tengo una pistola es su primera novela y nació a partir del relato con el que ganó el IV Certamen Jóvenes Talentos de Booket y que recibió el elogio unánime del jurado, formado por escritores como Lorenzo Silva (autor del prólogo a la novela), Juan Manuel de Prada y José Ángel Mañas. En la actualidad está escribiendo su segunda novela.

 OcioZero · Condiciones de uso