Entrega de los Premios Tiflos de Literatura 2008
La ONCE hará entrega, hoy lunes 18 de mayo, de los galardones correspondientes a los Premios Tiflos de Literatura 2008, en un acto cultural que se desarrollará en la Residencia de Estudiantes de Madrid (c/ Pinar, 21), a partir de las 19.30 horas.
Luis Mateo Díez, Luis Alberto de Cuenca y Juan Manuel de Prada, en representación de los miembros del jurado, serán los encargados de entregar los premios a cada uno de los ganadores, que en esta edición han sido:
XXII Tiflos de Poesía: Jaime Siles Ruiz, con residencia en Valencia, por su obra “Desnudos y acuarelas”.
XIX Tiflos de Cuento: José Gabriel Ceballos, con residencia en Argentina, por sus relatos recogidos en “Entre Eros y Tánatos”.
XI Tiflos de Novela: Juan Manuel Muñoz Aguirre, de Madrid, por su novela “Un alma aparte”.
Cada uno de los géneros de Poesía y Cuento recibirán un premio de 12.000 euros, y el premio de Novela, 21.000 euros, además de la publicación de las obras por parte de las editoriales Visor y Castalia.
En la misma ceremonia, también se procederá a la entrega de galardones a los autores ganadores de los premios especiales para escritores con discapacidad visual, que fueron seleccionados por el jurado:
Poesía:
-
Primer Premio: Antonio José Carmona, de Tenerife, por “A cierta edad”.
-
Segundo Premio: Alfonso Simón Pelegrí, de Málaga, por “Ortodoxia del aire”.
Cuento:
-
Primer Premio: Wladimiro Pareja Siverio, de Tenerife, por “El granero hilvanado”.
-
Segundo Premio: Andrés Kiguel Pedraza, de Las Palmas de Gran Canaria, por “Cuentos invertebrados”.
Novela:
-
Primer Premio: Encarnación Montero López, de Madrid, por “Nerea”.
-
Segundo Premio: Ernesto de Gregorio Cortés, de Toledo, por “La mirada extendida”.
Para ellos la dotación de los premios asciende a 6.000 euros, para los primeros, y a 3.000 euros para los segundos.
- Inicie sesión para enviar comentarios