Novedades Verticales mayo 2009
Os presentamos las últimas novedades de la editorial
El soldado de porcelana
Horacio Vázquez Rial
Colección: Literaria
Páginas: 920
Según Horacio Vázquez-Rial, Gustavo Durán es el protagonista de una grandiosa novela en la que las vivencias de este personaje real desbordan los moldes de la mera biografía literaria y retratan una vida y una época en la que todo era posible.
Objetivo que logra con esta novela, El soldado de porcelana, donde Vázquez-Rial no sólo plasma la increíble vida de Gustavo Durán, sino que nos sumerje en un mundo cautivador en el que se mezclan las aventuras y la alta literatura.
Historia del Triste
Horacio Vázquez Rial
Colección: Literaria
Páginas: 264
Con un estilo fresco y nada ortodoxo, Vázquez-Rial retrata la violencia política de la junta militar de Argentina y sus desapariciones a través de la mirada distanciada de uno de sus sicarios, un hombre duro acostumbrado a lo peor de la sociedad y que, aun así, sucumbe al terror cotidiano de la parte extraofi cial del régimen.
Hadjí Murat
Lev Tolstoi
Colección: Literaria
Páginas: 224
Hadjí Murat es la excepción más grandiosa del último Tolstoi, pues ahí el viejo chamán rivaliza con Shakespeare. La extraordinaria facultad de Shakespeare a la hora de dotar de una existencia exuberante incluso a los personajes más secundarios, a la hora de henchirlos de vida, es inteligentemente absorbida por Tolstoi.
Todo el mundo en Hadjí Murat posee una vívida individualidad: Shamil, el zar Nicolás, Avdéiev, el desdichado soldado ruso muerto en una escaramuza, el príncipe Vorontsov, a quien Hadjí Murat se entrega; Poltoratski, comandante de una compañía.
- Inicie sesión para enviar comentarios