Se inaugura la serie La flota perdida

Imagen de Rana Gustavo

Intrépido, el primer volumen de la serie 'La flota perdida', ha confirmado la valía de un autor imprescindible en el panorama de la ciencia ficción militar actual. La saga de Jack Campell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.

Las hazañas legendarias del capitán John Black Jack Geary son bien conocidas por todos. Reverenciado por su forma de resistir heroicamente durante los primeros días de la guerra, se pensaba que había muerto. Sin embargo, un siglo después, Geary regresa milagrosamente después de superar su periodo de hibernación, y acepta a regañadientes tomar el mando de la flota de la Alianza en un momento en el que los síndicos amenazan con aniquilarla. Aunque le abruma toda la parafernalia de héroe que hay montada a su alrededor, Geary sigue siendo un hombre comprometido con su deber. Sin embargo, para ganar esta guerra, tendrá que estar a la altura de la heroica leyenda de Black Jack.

 

Jack Campbell es el seudónimo de John G. Hemry, autor de tres series de ciencia ficción militar y oficial de la marina norteamericana retirado. El padre de John era miembro de las Fuerzas Armadas, por lo que el escritor creció entre Pensacola, Florida y San Diego, California. Se graduó en Kansas en 1974, año en el que se inscribió en la Academia Naval de los Estados Unidos. Basándose en su experiencia como marine escribió las series 'Stark's War' y 'Paul Sinclair', pero es bajo el seudónimo de Jack Campbell que ha conocido el éxito, gracias a la serie 'La flota perdida', uno de los fenómenos superventas de la ciencia ficción militar en Estados Unidos y gran parte de Europa.

 

INTRÉPIDO

Título original: Dauntless

Autor: Jack Campbell

Traducción: Roberto Gelado Marcos

Fecha de publicación: abril de 2009

Formato: 23 x 15 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 320

PVP: 20,95 €

ISBN: 9788498004632

Colección: VENTANA ABIERTA Nº: 31

Género: Space opera

 OcioZero · Condiciones de uso