Presentaciones de Órbita, de Miguel Serrano
Se presenta el libro de relatos Órbita de Miguel Serrano Larraz que, en opinión del escritor mexicano Juan Villoro, contiene “algunos de los mejores cuentos que he leído en los últimos años”.
El calendario previsto es el siguiente:
Zaragoza
Martes,
14 de abril. 20:00 h.
FNAC PLAZA DE ESPAÑA (C/ Coso, 25 - Zaragoza)
Presentación del libro con Manuel Vilas, José Luis Calvo Carilla y el autor.
Sevilla
30 de abril, jueves, 20 horas.
FNAC (Avenida Constitución 8)
Presenta: Braulio Ortiz Poole
Málaga
2 de mayo, sábado, 18 horas.
FNAC (C/ Armengual De La Mota 12)
Presenta: José Antonio Garriga Vela
Cuenca:
8 de mayo, jueves, 17.30
Feria del Libro de Castilla - La Mancha. Salón E.
Presenta: Lázaro Covadlo
Barcelona
15 de mayo, viernes, 19 horas.
La Central del Raval (Calle Elisabets 6)
Presenta: Jordi Carrión.
Madrid
19 de mayo, martes, 19.30 horas.
Las tres rosas amarillas (C/ San Vicente Ferrer 34)
Presenta: Juan Marqués.
Huesca
21 de mayo, jueves, 20 horas
Librería anónima (C/Cabestany 19)
Presenta: Carlos Castán
ÓRBITA. Miguel Serrano Larraz
Prólogo de Manuel Vilas
CANDAYA NARRATIVA 11
ISBN 978-84-936007-9-2 / 190 págs.; 19.5 x 14 cm / PVP 16 €
Kafka, Bolaño y los sótanos de la posmodernidad
“Los inquietantes nueve relatos que Miguel Serrano reúne en Órbita buscan la representación de las perplejidades y fantasmagorías de las sociedades capitalistas de última generación. En el relato que da nombre al libro, Miguel Serrano aborda el misterio de las relaciones humanas en la era del simulacro y del afterpop. El adolescente superdotado Samuel Soriano es casi un alienígena emocional y el extraño científico Bernardo R. es la inteligencia desajustada, la inteligencia errante. Serrano tiende a la construcción de tramas de orden alegórico, tal vez por influencia kafkiana. La historia de Samuel Soriano es una historia kafkiana, pero ajustada al siglo XXI. También está próximo Serrano a la narrativa de Roberto Bolaño. Se percibe en las tramas de los relatos y en la presencia de personajes salidos de los sótanos de la posmodernidad. El fantasma que nos habla en el relato “Perspectivas” o el profesor de matemáticas enloquecido que aparece en “Y así sucesivamente” recuerdan el ambiente amenazador de malentendidos simbólicos de 2666.”
Manuel Vilas.
Miguel Serrano Larraz (Zaragoza, 1977) comenzó la carrera de Ciencias Físicas, que abandonó en el último curso para dedicarse a la literatura. En la actualidad se dedica a la traducción (suyas son, entre otras, las versiones españolas de una biografía de Nick Drake y de un libro que repasa la trayectoria del grupo Belle and Sebastian). Su obra ha aparecido en numerosas publicaciones periódicas (Quimera, Turia, Laberintos, la Mandrágora y Heraldo de Aragón, entre otras) y en diversas antologías (Poesía para bacterias, El viento dormido, Buñuel y las miradas del 2000...). Ha publicado dos libros de poesía, Me aburro (Harakiri, 2006) y La sección rítmica (Aqua, 2007) y una novela, Un breve adelanto de las memorias de Manuel Troyano (Eclipsados, 2008).
- Inicie sesión para enviar comentarios