Spirou ficha por Dibbuks
Spirou, una de las estrellas del cómic europeo, está de mejor salud que nunca en su 75º aniversario celebrado el año pasado: el personaje recibe multitud de homenajes por todo el mundo, abre su primer parque temático y se integrará desde 2015 al catálogo de Dibbuks, editorial especializada en cómic y novela gráfica.
Dibbuks celebra su décimo aniversario con el “fichaje” de uno de los personajes más queridos del cómic: Spirou, creado en 1938 por el dibujante Rob-Vel para la revista Le Journal de Spirou, es ya un hito de la bande dessinée. El personaje se convirtió en un éxito cuando un joven André Franquin tomó el relevo e inició la serie como la conocemos ahora; desde entonces se han publicado 54 volúmenes y se han sucedido en el tiempo hasta doce autores, entre ellos el español José Luis Munuera. Además de la serie principal Spirou y Fantasio, el personaje cuenta con la colección especial Una aventura de Spirou y Fantasio por…, con volúmenes autoconclusivos creados por artistas invitados.
Dibbuks incorporará a su catálogo todos estos, sin olvidarse de los integrales, a partir de febrero de 2015 a un ritmo de cuatro títulos por año. Además de los títulos inéditos, la editorial contará con nuevas traducciones para los clásicos. La editorial francesa Dupuis le ha confiado su serie más internacional por la clara apuesta de Dibbuks por el cómic juvenil y franco-belga manifiesta más que nunca en su décimo aniversario.
- Inicie sesión para enviar comentarios