Novedades Fantascy octubre 2013
El sellos nos presenta sus lanzamientos para octubre
Alif el invisible
G. Willow Wilson
Se hace llamar Alif. Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Próximo, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la Antigüedad. Alif creía haber encontrado el gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe.
Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia y los míticos djinns caminaban entre nosotros... Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópolis en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo.
Sorprendente y extraordinario, Alif el invisible mezcla la emoción de una rocambolesca aventura de fantasía urbana y la frescura del ciberthriller con el encanto de la mitología del Oriente Próximo.
Después de acabar la carrera de Historia y Filología árabe, G. Willow Wilson (New Jersey, 1982) se trasladó a El Cairo, donde trabajó como periodista durante varios años. Ha colaborado con The New York Times Magazine y Atlantic Monthly, así como con blogs políticos y culturales de diversas tendencias. Por otra parte, es autora de varios cómics y novelas gráficas, entre ellas Cairo (nombrada mejor novela gráfica del año por PW y Comics Worth Reading) y Air (nominada a un premio Eisner). En 2010 publicó las memorias The Butterfly Mosque, que fue nombrado mejor libro del año según The Seattle Times, y que narra sus experiencias en Egipto durante el final del régimen de Mubarak y como mujer occidental convertida al Islam. Está casada con un egipcio y actualmente vive entre El Cairo y Seattle.
Alif el invisible es la primera novela no gráfica de la escritora. Cuando se publicó en inglés en 2012 se ganó el favor de diversos sectores de la crítica a ambos lados del Atlántico. En el Reino Unido fue seleccionada para el Women’s Prize for Fiction, mientras que en Estados Unidos fue finalista del Flaherty-Dunnan Award en 2012, y candidata para el premio Locus, uno de los galardones más importantes de literatura fantástica, en la categoría de primera novela. Asimismo fue seleccionado como uno de los libros del año por The New York Times. Se traducirá a una decena de idiomas.
Los nombres muertos
Jesús Cañadas
En 1919, el escritor Howard Phillips Lovecraft escribió el relato «El Sabueso». En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda. Doce años después, la viuda de un multimillonario neoyorquino convence a H. P. Lovecraft de que lidere una expedición para encontrar el supuesto libro maldito. Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco. En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, cultos olvidados y sociedades secretas dispuestas a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.
Jesús Cañadas recupera el misterio de los clásicos Weird Tales en una novela políticamente incorrecta y con un final que nunca imaginarías. Jesús Cañadas nació en Cádiz en 1980. Siempre vinculado a la literatura de género, sus relatos han aparecido en revistas como Asimov Magazine, Lovecraft Magazine, Miasma o Aurora Bitzine; así como en las antologías Visiones 2008, Errores de Percepción, Calabazas en el Trastero, Ácronos, Fantasmagoría o la más reciente Charco Negro. En 2011 publicó su primera novela, El baile de los secretos, en la colección Excalibur de la editorial Grupo AJEC, llegando a ser finalista a Mejor Novela en los Premios Scifiworld. Los nombres muertos es su segunda novela. Viajero incansable, ha vivido en más de trece ciudades en los últimos diez años. En la actualidad reside en Alemania, donde compagina la literatura de género con su trabajo en la Feria del Libro de Frankfurt.
- Inicie sesión para enviar comentarios