El concilio de Cadmea: rol en vivo en Álava
El evento se organizará en el Albergue de Barria (Alava) el fin de semana del 4 al 6 de octubre.
Tendrá una temática clásica y será altamente interpretativo. Está pensado para 30-40 personas, y tendrá un precio de inscripción de 60€ euros para los menores de 30 años (descuento en el albergue) y 70€ euros para los demás. La inscripción incluye el alojamiento en el albergue, cena del viernes, pensión completa el sábado y domingo, y otros materiales para la partida.
Los interesados en participar en el rol en vivo, deberán enviar sus datos (nombre, apellidos, edad y una foto) al siguiente correo electrónico: amaia7_77(arroba)hotmail.com
Como respuesta se recibirá un test que habrá que contestar y devolver de cara a que la organización pueda conocer vuestras preferencias y personalidad para asignar los personajes de la manera más idónea posible. Tendrán preferencia aquellos que formalicen su inscripción.
Más información en http://cadmea.superforos.com/viewforum.php?f=1 y https://www.facebook.com/events/462035850536537/?ref=2
Cadmea, la primigenia ciudadela de Tebas, fue fundada por Cadmo, hijo de Teléfasa y Agenor, rey de Fenicia. Sus hermanos mayores: Cilix, Fenix y su hermana Europa, la cual fue secuestrada por Zeus y llevada a la isla de Creta. Después de un largo viaje para buscarla y volver con las manos vacías y con toda esperanza perdida, Cadmo, siguiendo los consejos del Oráculo de Delfos, fundó la ciudadela de Cadmea, que se convirtió en su hogar.
Se casó con Harmonia, hija de Ares. Juntos gobiernan en Cadmea, cuyos habitantes reciben el nombre de 'cadmeos'.
Hasta hace bien poco, los mortales vivía en armonía con todos los seres y la naturaleza: la tierra y los árboles daban los más exquisitos frutos; los animales tenían abundante pasto en el campo, y los habitantes realizaban sus ofrendas a los dioses en agradecimiento por las riquezas que poseían. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar cuando unos extraños sucesos comenzaron a tener lugar: los rebaños comenzaron a desaparecer, y algunos animales aparecían muertos en el campo ; los frutos de los árboles caían con gusanos en sus entrañas, y se produjo tal sequía que la tierra no daba los alimentos necesarios para vivir; muchos seres morían de hambre y la miseria llenó todo el país.
Creyendo que alguien había ofendido a los dioses y que estaban siendo castigados por ellos, empezaron a sacrificar los pocos animales que les quedaban en su honor, pero pronto vieron que no servía de nada, pues la situación no mejoraba. Gentes de muchas aldeas abandonaban su hogar con la esperanza de encontrar una tierra más próspera, pero en todas partes parecía suceder lo mismo. Nadie sabía que estaba ocasionando tal desgracia. Algunos Astrólogos advirtieron de una catástrofe que habían visto en las estrellas a medida que se acercaba la noche del eclipse de luna, y algunos Adivinos ya habían profetizado ese acontecimiento como la noche de la oscuridad, pero nadie sabía a ciencia cierta que desgracias traería consigo. Los pocos hombres que habían partido para consultar al Oráculo y pedir consejo no habían regresado aún. Hubo quien empezó a sugerir que los dioses habían abandonado a los mortales a su suerte, y se les empezó a culpar de todos los males que habían tenido que sufrir a causa de ellos: guerras, raptos, engaños, plagas....... Y así comenzaron los mortales a revelarse contra los dioses.
Por este motivo, Cadmo a convocado un concilio en su palacio para poder llegar al fondo de este problema y solucionarlo cuanto antes. Todo héroe o guerrero es bien venido y será recompensado por ayudar, si es necesario incluso a luchar contra toda divinidad. Los reyes y nobles de otras ciudades también han sido llamados, incluso filósofos y adivinos. Le acompaña su esposa y su hermano mayor, Fénix, que ha llegado a la ciudadela para ayudarlo, y que se dice ha traído noticias similares de otros lugares. Y lo que parece más alarmante: se rumorea que el templo de Delfos ha sido saqueado, y algunas Pitias (sacerdotisas del templo) han sido torturadas.
Todos esperan con ansia que se celebre el concilio y poder solucionar esta desgracia lo antes posible. Se teme que la maldad imperante del ser humano esté derivando en un castigo divino, y que ello sea la causa de las cosas extrañas que se acontecen.
- Inicie sesión para enviar comentarios