Lanzamientos Grijalbo julio 2013

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos presenta sus nuevos títulos para este mes

 

La selva de las Almas

Jean-Christophe Grangé

En la nueva novela del autor de thriller más vendido en Francia brillan, una vez más, un suspense alejado de la clásica novela policíaca, una excelente documentación y una escritura impecable.

Tres asesinatos. Tres víctimas sin ningún vínculo entre ellas. En los escenarios de los crímenes, sin embargo, siempre aparecen las mismas pisadas difíciles de interpretar, idénticos símbolos extraños pintados con ocre y sangre en las paredes, e indicios de rituales cuyo origen se remonta a la noche de los tiempos. La investigación confunde a los policías y al juez encargado del caso, François Taine. La única persona que podría ayudarles con una pista minúscula es Jeanne, colega y amiga de François, pero dársela podría acabar con su carrera... y decide tirar del hilo ella sola. Un hilo que la lleva de un laboratorio de genética a un taller que trabaja para museos arqueológicos, de los misteriosos relatos sobre niños salvajes a los estudios sobre el arte rupestre y las venus paleolíticas, de mitos y tabúes a un mal que nació, hace mucho en «la selva de las Almas».

Jean-Christophe Grangé (1961) es el autor de intriga más leído y admirado en Francia. Grangé se licenció en letras por la Universidad de la Sorbona y durante un año estudió a los grupos nómadas en compañía de un antropólogo. A su regreso, empezó a trabajar como redactor, primero en una agencia de publicidad y luego en una de noticias. En 1989, con veintiocho años, se hizo reportero y viajó por todo el mundo para diversos medios, entre ellos Paris Match, National Geographic y The Sunday Times. Sus reportajes de esa época recibieron dos galardones importantes del mundo periodístico: el premio Reuters (1991) y el premio World Press (1992). En 1994 publicó su primera novela. La siguiente llegó cuatro años más tarde y fue un éxito clamoroso: Los ríos de color púrpura, de la cual se hizo una adaptación cinematográfica. Le siguieron El imperio de los lobos, La línea negra, Esclavos de la oscuridad, El origen del mal y, ahora, La selva de las Almas, todas ellas publicadas en Grijalbo.

 

La serpiente y el báculo

Barbara Wood

Ugarit, Siria, 1450 a. C.

La familia de Lea, hija de un próspero viticultor, tuvo que huir de su hogar en Jericó la noche en que los egipcios invadieron la ciudad. Aunque con dieciocho años la joven es considerada mayor para casarse, Jotam, un constructor de barcos acaudalado, pide su mano en matrimonio. Durante la ceremonia, ella le rechaza en público y él promete vengarse del ultraje. Cuando el escriba Daveed llega a la casa de Lea para trabajar en el negocio familiar, ambos sienten enseguida una fuerte atracción. Lo suyo no debería ser una relación de amor porque él se dedica en cuerpo y alma a su vocación, entrar en la sagrada Hermandad de los Escribas, y Lea a estudiar el poder curativo de las plantas. Sin embargo, tendrán que unir sus fuerzas y sus talentos para salvar de la miseria a la familia de Lea y para enfrentarse a una nueva invasión egipcia. Una gran historia de amor, de traición y de venganza llena de detalles fascinantes en una época que experimentó cambios profundos en toda su organización social.

Barbara Wood nació en el norte de Inglaterra, pero de pequeña emigró con su familia a Estados Unidos. Se educó en California y desempeñó trabajos muy variados antes de dedicarse a la literatura. Como manifiesta claramente en sus novelas, Barbara es una viajera incansable y una entusiasta de las culturas exóticas, que investiga a fondo antes de escribir. La serpiente y el báculo es su vigesimocuarta novela. Su obra se ha traducido a más de treinta idiomas y ha sido publicada en casi todos los países del mundo. Vive en California.

 

Los lugares secretos

Paula Soler

Nada en esta hermosa empresaria parece indicar que disfrute sexualmente cuando ejerce el poder sobre los hombres, al castigarlos y humillarlos, al conseguir de ellos su rendición más incondicional. Ante el mundo, Irene es una mujer rica y liberada, inteligente y con clase. Nada en este atractivo abogado sugiere que pueda sentirse atraído por los placeres de la sumisión. Al contrario, David es un joven seguro de sí mismo, con un buen trabajo y una vida organizada, enamorado de su novia y a menos de dos meses de contraer matrimonio con ella. Cuando los caminos de ambos se cruzan en una tarde de tormenta, Irene y David se lanzan a las aguas del sexo más prohibido sin pensar que el placer puede convertirse en una marea capaz de arrastrarlos a lugares de los que resulta imposible regresar. Amor apasionado y erotismo se alían en esta historia intensa, atrevida y provocadora que rompe todos los esquemas y nos adentra en los senderos más sensuales del deseo.

Paula Soler es el seudónimo de una periodista barcelonesa de treinta y cinco años que debuta en la ficción con Los lugares secretos, una historia intensa, de alto contenido erótico y unos personajes tan humanos como todos nosotros.

 

Confesiones de una sumisa

Sophie Morgan

La vida de Sophie, una joven periodista atractiva y liberada que disfruta siendo sexualmente sometida, da un giro cuando conoce a Adam. Es su hombre ideal: guapo, inteligente, culto, con sentido del humor... y muy dominante en el sexo. Ambos se complementan a la perfección: ella nunca había tenido un amante tan innovador e imaginativo y él jamás había conocido a una mujer tan dispuesta a dejarse llevar en busca del placer. Como cualquier pareja de enamorados, llega el momento en que Sophie y Adam deciden vivir juntos. Pero, ¿es posible mantener una relación de convivencia afectuosa e igualitaria con el mismo hombre que en la intimidad goza siendo tu amo y señor? El relato honesto y sin prejuicios, basado en una experiencia real, de una mujer que vive su sexualidad con absoluta y total libertad. Una historia atrevida y sensual que nos plantea las distintas y variadas formas que puede tomar el verbo «amar».

Sophie Morgan es el seudónimo de una periodista británica de treinta y tres años. Su debut literario, Diario de una sumisa (Grijalbo, 2013), fue best seller del The Sunday Times y se convirtió en un éxito de ventas en Reino Unido, en nuestro país y en los más de quince países en los que se ha publicado. En Confesiones de una sumisa la autora nos ofrece un relato en el que la sumisión toma una nueva dimensión.

También en catalán.

 OcioZero · Condiciones de uso