Novedades Plaza & Janés julio 2013

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos presenta sus novedades para este mes

 

El cadáver (Gideon Crew, 2)

Douglas Preston y Lincoln Child

El segundo caso de Gideon Crew

Un científico nuclear retiene a punta de pistola a una familia inocente, mata a uno de ellos y provoca un enfrentamiento con la policía muy difícil de resolver. En Nueva York se detectan partículas radioactivas en un almacén donde pocas horas antes se habían manipulado los componentes de una bomba atómica. Todo indica que se está preparando un ataque terrorista para destruir la ciudad entera dentro de diez días. Solo diez días. El FBI acude a Gideon Crew para que negocie con el científico y siga la pista de un grupo terrorista hasta las montañas de Nuevo México. Sin embargo, nada de lo que descubre allí se corresponde con lo que el FBI había planeado en un primer momento.

Douglas Preston y Lincoln Child son coautores de diecisiete novelas, de las cuales doce pertenecen a la serie protagonizada por el agente especial del FBI Aloysius X. L. Pendergast. También escriben novelas por separado. Lincoln Child es un apasionado de las motos, los loros exóticos y la literatura inglesa decimonónica. Douglas Preston, en cambio, prefiere los caballos, el buceo, el esquí y la exploración de la costa de Maine en un barco de pesca. Ambos autores invitan a sus lectores a visitar su página web, www.prestonchild.com, y a registrarse para recibir el boletín de noticias The Pendergast File.

 

El espía (Isaac Bell, 3)

Clive Cussler y Justin Scott

Una noche de 1908, un hombre de rasgos orientales entra furtivamente en un arsenal de Washington y coloca unos explosivos que causarán la muerte de Arthur Langner, el ingeniero naval más respetado del país, mientras interpreta una pieza de piano. Una serie de pistas confunden a la policía, que finalmente dictamina que se trata de un suicidio. Sin embargo, Dorothy Langner, la joven y bella hija del ingeniero, no cree ni por un momento que su padre se quitara la vida y acude a la agencia de detectives Van Dorn para aclarar las circunstancias de su muerte. Desde la primera entrevista, Isaac Bell, el detective más prestigioso de la firma, cree en la versión de la joven, así que decide ayudarla y unir fuerzas hasta esclarecer qué pasó aquella noche. Con El espía, Clive Cussler nos proporciona adrenalina en estado puro personificada en la figura del intrépido detective Isaac Bell.

La vida de Clive Cussler es tan aventurera como la de sus protagonistas. A sus enormes éxitos como escritor se añaden sus logros en la búsqueda de barcos naufragados y aviones desaparecidos. Junto con la tripulación de su empresa, NUMA, Cussler ha conseguido localizar unos setenta barcos y aviones de importancia histórica. Además, su colección de coches antiguos está considerada una de las más completas del mundo. Vive entre los desiertos de Arizona y las montañas de Colorado.

 

El club de las necrológicas

Marcelo Birmajer

Un grupo de amigos se reúne todos los domingos en un bar de la Recoleta a tomar café, fumar, hablar un poco y leer los diarios. Todo se desarrolla plácidamente hasta que una esquela despierta la atención del grupo. Bajo una estrella de David, el texto dice: «Mis dos pimpollos, cortados en la flor de la edad, descansen en paz. Su madre que las ama». El interés aumenta cuando descubren que la misma necrológica se repite mes tras mes, y de pronto se interrumpe. Arrastrados por la curiosidad, el grupo de amigos decide investigar qué les pasó a esos «dos pimpollos». De esta búsqueda emerge una historia de pasiones cruzadas, amores imposibles y traiciones imperceptibles; una suerte de Madame Bovary ambientada en un barrio judío de Buenos Aires. Genaro Dabar se deja llevar por el tiempo hasta Fernanda Terzek, sin saber nunca si será el aventurero o el náufrago, en una Argentina que también ignora su destino.

Marcelo Birmajer nació en Buenos Aires en 1966. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas Un crimen secundario (1992), El alma al diablo (1994), Tres mosqueteros (2001) y La despedida (2010); los relatos Fábulas salvajes (1996), Ser humano y otras desgracias (1997), Historias de hombres casados (1999), Nuevas historias de hombres casados (2001) y Últimas historias de hombres casados (2004), y la crónica El Once. Un recorrido personal (2006). Es coautor del guión de la película El abrazo partido, ganadora del Oso de Plata en Berlín 2004 y nominada al Oscar por la Academia Argentina de Cine. Ha escrito en las revistas Fierro y Página/30 y en los diarios argentinos Clarín, La Nación, Página/12, los españoles ABC, El País y El Mundo y en el chileno El Mercurio. Traducido a varios idiomas, se alzó con el premio Konex 2004 de Literatura Juvenil.

 

La esperanza perfecta (Hotel Boonboro, 3)

Nora Roberts

La tercera y última entrega de la trilogía «Hotel Boonsboro»

El recién inaugurado Hotel Boonsboro recibe cada vez más huéspedes. Parte del éxito se debe a su gerente, Esperanza, cuya experiencia y encanto natural hacen que los visitantes sueñen con regresar. Hace ya un año que Esperanza llegó de Georgetown y, poco a poco, ha ido adaptándose a la vida tranquila del hotel. Bueno, tranquila hasta que comienzan las obras de rehabilitación de la panadería, del restaurante y de la nueva sala de fitness, donde los hermanos Montgomery trabajan a pleno rendimiento. Ryder es el más gruñón y solitario de los hermanos. Hosco y tímido, parece tener poco en común con Esperanza, pero nada hay tan irresistible como la atracción surgida entre dos polos opuestos, sobre todo si se desata con un beso de Año Nuevo.

 

 

La amante secreta

Mary Balogh

Lady Angelina Dudley espera en una posada a que su hermano, el duque de Tresham, la recoja para escoltarla hasta Londres, donde será presentada en sociedad. Edward Ailsbury también viaja a Londres para asumir sus obligaciones como nuevo conde de Heyward, y al vislumbrar a aquella joven tan bella queda impresionado. Cuando aparece el notorio lord Windrow e intenta propasarse con ella, Edward interviene sin dudarlo.

Este será el primero de una serie de encuentros entre Angelina y Edward, pues la familia de él, empeñada en buscarle esposa, ha decidido que ella es la candidata ideal. Angelina, por su parte, cree haber encontrado en este caballero decoroso y formal el complemento perfecto a su propia naturaleza impetuosa. Pero Edward siempre había dado por sentado que se casaría con Eunice, su amiga de la infancia. Convencida de que no puede aceptar una propuesta de matrimonio impulsada solo por el deber y de que Edward está enamorado de Eunice, Angelina decide intervenir para que se case con su amiga... Sin embargo, un beso robado despierta algo poderoso e insospechado, y las cosas se complicarán todavía más. De pronto el amor aparecerá donde nadie lo espera.

Con esta nueva historia de seducción, escándalo y malos entendidos, y con el suntuoso trasfondo de la alta sociedad inglesa del siglo xix, Mary Balogh cierra la trilogía «Amantes», y vuelve a brindarnos unos momentos inolvidables.

 OcioZero · Condiciones de uso