Novedades Random junio 2013

Imagen de Rana Gustavo

El nuevo sello de Random House Mondadori nos presenta sus novedades para este mes

 

Una familia como otra cualquiera

Silvia Tesio

Me llamo Gauss. Tengo diez años (once en agosto. Sí, soy Leo) y digo siempre la verdad. Es mi característica principal, mi marca de fábrica, mi bandera y –según mamá– mi peor defecto.

Gauss tiene diez años y siempre dice la verdad, aunque eso le haya metido en problemas en más de una ocasión, sobre todo con su familia, una familia extraña y poco convencional cuya menor rareza es haber llamado a un niño con el apellido de un famoso matemático. Y en esa casa, aparentemente abierta e inconformista, Gauss se ha topado con un problema que parece insalvable: nadie quiere hablar de su padre, a quien nunca conoció. Cada vez que intenta sacar el tema, su madre evita magistralmente el asunto y su abuela Olimpia apaga el audífono y se hace la loca. Para empeorarlo todo, su hermanastra Leonora ha enfermado de algo llamado adolescencia y está cada vez más insoportable. Aun así, Gauss no se resigna: quiere que el nombre de su padre le sea revelado de una vez por todas y, cansado del mutismo familiar, va en busca de la verdad definitiva le pese a quién le pese y caiga quien caiga. Al final de ese viaje, a través de la ingenua e inteligente mirada de Gauss, comprenderemos ciertas verdades fundamentales sobre los lazos familiares y el sentido de la amistad.

Silvia Tesio nació en 1970, en Turín. Licenciada en filología moderna, trabaja como copywriter publicitaria y se ocupa de escenografías teatrales y televisivas. En 2009 publicó Te lo dico in un orecchio, su primera novela. Una familia como otra cualquiera (2012) es su debut en nuestro país.

 

Joyland

Stephen King

En 1973 Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterio, aventura y grandes descubrimientos cambiarán su vida para siempre.

El verano de 1973 el joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Y allí descubre también la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto. Pero no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chaval no ha visitado nunca Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entones cuando Devin planea una visita privada para el final de temporada. El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la joven asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.

Stephen King, con más de cincuenta libros publicados, es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation, por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, que otorga la asociación Mystery Writers of America.

Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem’s Lot, El resplandor, Carrie, Christine, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las novelas que componen el ciclo «La Torre Oscura». Sus últimos libros publicados en nuestro idioma son Joyland, 22/11/63, Todo oscuro, sin estrellas y La cúpula.

 

Las islas de Barlovento

Elena Santiago

Una venganza largamente aplazada, un amor contra viento y marea y una isla a punto de cambiar su historia y la de sus habitantes para siempre.

Londres, 1649. Elizabeth Raleigh asiste a la decapitación de Carlos I acompañada de su padre, su prometido, Robert Dunmore, y su futuro suegro, el acaudalado propietario de una de las mayores plantaciones de cañas de azúcar de Barbados. En el tumulto que sigue a la ejecución, la joven se separa de sus acompañantes y a punto está de verse aplastada por la muchedumbre cuando acude a su rescate un apuesto desconocido. Se trata de Duncan Hayes, un temerario pirata que esconde su verdadero rostro tras una fachada de elegante caballerosidad. Ella no lo sabe, pero él la ha reconocido al instante. Tiene cuentas pendientes con el padre de Elizabeth y se las va a cobrar con intereses...

Tras su matrimonio con Robert el destino de Elisabeth quedará ligado sin remedio al de la exuberante isla que se convertirá en su hogar. Rodeada de esclavos y arrogantes terratenientes, y muy a su pesar, se convertirá en el centro de una trama de venganza, pasión, odio y desengaño que la llevarán a tomar, por fin, las riendas de su vida y de su corazón.

Elena Santiago es el pseudónimo de una conocida autora alemana que, desde 2001, ha publicado un gran número de novelas en su país. Tras haber ejercido durante años como jueza y abogada en su propio bufete, finalmente decidió colgar la toga para dedicarse por completo a la literatura. En la actualidad vive y trabaja en Hessen.

 OcioZero · Condiciones de uso