Novedades Marvel febrero - abril II

Imagen de Kaplan

VvX llega a su conclusión, pero también a sus mejores momentos

Lobezno y la Patrulla-X 09-11

Aaron remata su aportación a VvX con los prolegómenos que se viven en la Escuela Jean Grey de la batalla final. Tras ello, el guionista ahonda en nuestra trama favorita de la serie (y puede que la suya también), la del Club Fuego Infernal versión kindergarten. Tras los coqueteos leves vividos en entregas anteriores parece que han terminado, ya que la pandilla de entrañables sociópatas ha decidido establecerse en Salem Center. Eso, y lo de la escalofriante primera baja de guerra, claro. Mención aparte para el número en el que Aaron, acompañado por Mike Allred, nos cuenta a qué narices se dedica en la escuela Doop, la patata verde mutante. De repente, la serie está llena de tramas abiertas, pero sigue siendo igual de fundamental que en sus inicios.

Los Nuevos Vengadores 24-26

Una nueva cita de los Illuminati en plena guerra con los poseídos por el Fénix y el fin de fiesta de Luke Cage (que parece ser también el fin de fiesta de Bendis en la franquicia) antecede a la última saga del guionista en la colección, en la que se retomará el trasfondo místico que ya se vio hace un puñado de números. Esta vez, los resultados son más macabros que nunca y el interés renace tras el cruce con VvX.

VvX Vs. 05-06

La tanda final de toñinas entre personajes Marvel tiene de todo: desde el enfrentamiento marital de Pantera Negra y Tormenta a un número especial que va a pelea por página y en el que el absurdo reina. La faena se remata con la dimensión baby de VvX, lo más cuqui del trimestre sin duda alguna.

VvX 05-06

El cruce del año termina como debía terminar: con ruido y furia, dibujado por un Coipel a tope. A diferencia de Miedo Encarnado, que era una especie de evento contranatura y cuyas implicaciones posteriores se han diluido como si nada (y eso que eran pocas pero interesantes), lo de VvX sí ha tenido la entidad y desarrollo que merecía y deja a su término un escenario nuevo para gran parte del Universo Marvel. El más importante de todos, el de Cíclope.

La Imposible Patrulla-X 09-11

Entre Remender, Hickman, y ahora Gillen, Marvel, bendita sea, parece que está abandonando la idea de que las aventuras de proporciones épicas solo pueden acontecer en los grandes crossovers. El enfrentamiento de Cíclope y compañía con la civilización de Siniestros es una auténtica barbaridad. Sin embargo, lo mejor estaba aún por venir. El guionista británico realiza su mejor trabajo en Marvel con el epílogo de VvX, un poderosísimo monólogo interior de Cíclope que aporta empaque a todo el evento y supone un broche final estupendo a la etapa de Gillen al frente de esta colección.

 OcioZero · Condiciones de uso