Presentación de La suma de las partes
El próximo sábado día 25 de mayo se presentará en la Escuela de Escritores de Madrid la primera novela de Alfredo de Andrés, publicada por la editorial Gens
La suma de las partes. En la Viena de 1924, sobre el trasfondo de una ciudad y de una sociedad convulsa, se entremezclan la vida de Freud, Kafka y Hitler.
El asesinato de una mujer —Helga Martiner—ocupa las primeras páginas de los periódicos. Mientras que Kafka agoniza en un hospital de las afueras de la ciudad, Freud recibe la visita de un nuevo paciente que dice tener un sueño repetitivo y angustioso: al despertarse por la mañana, se ve transformado en un horrible insecto.
La vida de Freud, Kafka y Hitler, se irán entrelazando a medida que el inspector de policía Spear investiga las causas del asesinato de Helga Martiner, una psiquiatra que trabaja en el mismo hospital en el que Kafka pasa sus últimos meses de vida.
Esta novela explora los límites de la razón y del dolor humanos, y nos sumerge en la irracionalidad que ocupa parte del alma de los hombres.
Alfredo de Andrés Ramos nació en Madrid en 1961. Psicólogo y enfermero, ha obtenido diversos premios por su obra narrativa. Entre otros, el primer premio internacional de relato Café Zalacaín, el primer premio de relato Hotel Montíboli, el segundo premio de relato Alsa, el segundo premio de poesía Villa de Ermua, así como un accésit en los premios de relatos de viajes BBKland. Se formó durante dos años en la Escuela de Escritores de Madrid, tras obtener la beca para cursar el Máster de Narrativa.
La suma de las partes es su primera novela.
TÍTULO: La suma de las partes
AUTOR: Alfredo de Andrés Ramos
ISBN: 9788493999063
PRECIO: precio con iva: 19 €
DIMENSIONES: 13,5 x 21,5 cm
PÁGINAS: 320
EDITA: Gens
COLECCIÓN: Guermantes, número 26
- Inicie sesión para enviar comentarios