Zenith octubre 2012

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos presenta sus títulos del mes

 

¡Desestrésate!

Libérate de la tensión y mejora tu vida

Del médico y autor bestseller en Colombia Santiago Rojas

El estrés no es otra cosa que el estado de defensa que el cuerpo ejerce de manera natural ante un estado de tensión. Con mensajes claros y ejercicios prácticos, el doctor Rojas ayuda a transformar la tensión negativa en positiva.

En nuestra sociedad actual, muy a menudo escuchamos pronunciar la palabra “estrés”. El ritmo de vida del siglo XXI junto a la situación de crisis mundial que nos acecha en la actualidad, nos aboca a frecuentes estados de tensión relacionados con el ámbito profesional y/o personal.

El estrés no es otra cosa que el estado de defensa que el cuerpo ejerce de manera natural ante un estado de tensión. El estrés puede ayudar a las personas a cumplir sus metas, a alcanzar propósitos y a tener compromisos con la vida. Pero, cuando es negativo, afecta de forma considerable la salud humana; por eso es necesario aprender a gestionarlo.

El doctor Santiago Rojas, en Desestrésate, no defiende la ausencia absoluta de estrés, sino que aboga por transformar la tensión negativa en positiva, lo que se conoce como “eustrés”. Además, presenta una serie de propuestas para afrontar el estrés y aprender a reaccionar ante las adversidades de una manera saludable.

 

Los 5 pasos para cambiar tu vida de forma efectiva

de Jonathan Alpert y Alisa Bowman

Jon Alpert, el psicoterapeuta más mediático de Manhattan según The New York Observer, y la superventas Alisa Bowman, nos presentan un revolucionario plan en cinco pasos para combatir el miedo y convertirlo en una virtud.

Si sigues el programa de Los 5 pasos para cambiar tu vida de forma efectiva:

• Encontrarás el valor para ser tú mismo en lugar de ser la persona que crees que los demás esperan que seas.

• Aprenderás estrategias para actuar en casa, en el trabajo y en tus relaciones personales para alcanzar tu auténtico potencial.

• Perderás el miedo al fracaso y conseguirás todo lo que te propongas.

¿Quieres conseguir todo lo que te propongas, sin temer al fracaso? ¿Quieres aprender a ser tú mismo, y no la persona que los demás esperan que seas?

 

Busca en tu interior

de Chade-Meng Tan

Llega a España el revolucionario programa de crecimiento emocional impartido en Google por el pionero Chade-Meng Tan, uno de los primeros ingenieros de la empresa.

En palabras del autor: “hay libros que enseñan a caer bien y otros a tener éxito; éste enseña ambas cosas”. Busca en tu interior nos enseña que la felicidad no es un don: es una cualidad que tiene el ser humano que puede y debe desarrollar. La clave está en la inteligencia emocional.

El libro se cimienta en un revolucionario programa corporativo de meditación, impartido en Google ─una de las empresas más innovadoras y exitosas del mundo, conocida por su excepcional modo de trabajo: la jornada laboral transcurre con un horario totalmente flexible, y con áreas de descanso privilegiadas como gimnasios, piscinas o zonas de lectura. El bienestar es lo primero.

 OcioZero · Condiciones de uso