Novedades Edebé mayo 2012
La editorial nos presenta sus últimos lanzamientos
• Parque Muerte de Fernando Lalana
Una novela de humor con mucho sarcasmo
Con el escenario de un peculiar parque temático, el autor nos sumerge en un relato de intriga, fantasía y amor, en el que los muertos parecen vivos y los vivos se visten para parecer muertos.
Juvenil
• La isla de Bowen de César Mallorquí
Una apasionante aventura científica y arqueológica en los confines del universo
El Códice Bowenus, escrito minuciosamente por un santo y descubierto siglos después por un arqueólogo, será la guía, y a la vez la intriga, de la aventura más alucinante que cualquier explorador haya podido imaginar.
Historia, ciencia y ciencia ficción cruzan sus fronteras en un lugar donde solo es posible ver para creer.
• Libro guante
Libros para jugar y aprender
Libro guante para dar vida a las historias. Cada dedo es un títere en forma de animal y cada guante es un hábitat. En la palma de la mano, el guante incluye un libro de tela con textos rimados que ayudan a crear las historias y a jugar con las palabras.
Títulos de la colección: • Mis amigos del Selva • Mis amigos de la Granja •Mis amigos de la Polo.
Infantil
• El novio de la bruja de Roberto Aliaga
Cuento sorprendente, divertido para leer una y otra vez, y descubrir toda la imaginación de sus ilustraciones.
La bruja Leotarda no es una bruja cualquiera, comparte casa con una lechuza, dos lagartijas, tres gatos, cuatro arañas y cinco ratones, pero se siente tremendamente sola y por la noche no puede dormir pues se le enfrían los pies. Hasta que cansada de su soledad decide ir en busca de un novio para que le haga compañía, pero no tiene ni idea de por dónde empezar a buscarlo.
•MARIANO GARCÍA Y COSMOCHUCHO
de Gabriel García del Orio e ilustraciones de Purificación Hernández
Las nuevas tecnologías y los juegos lingüísticos implican al lector de esta divertida colección.
Nuevos títulos de la colección: 3. La invasión de los Cosmochuchos 4. El marciano perfecto
En estas historias nada es demasiado normal, ni la forma de contarlas, ni el nombre del chico, ni el aspecto del chucho. Aquí, el autor y el lector deben ser cómplices. ¿Que no hay palabras para describir las situaciones? Se las inventa. Y si se necesitan recursos cósmicos para jugar al escondite, en los 0,3 segundos que tarda la ilustradora en buscar Google Intergaláctico, se materializan... Marciano García tiene que pellizcarse bien fuerte para comprobar que no está soñando cuando un par de extraterrestres aparecen en su cuarto para nombrarlo, nada más y nada menos, que detective intergaláctico.
•La vida y poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños de Rosa Navarro Durán e ilustraciones de Jordi Vila Delclòs
Decir Bécquer es decir poesía. Porque su vida no se entiende sin la intensidad de sus versos. Él descubrió el camino de la poesía moderna: natural, breve, seca, «desnuda de artificio». Las documentadas y sugerentes ilustraciones de Jordi Vila Delclòs nos ayudan a acercarnos a la cara más íntima del gran poeta sevillano del siglo XXI.
• Los Bersekir de Pedro Riera
Segunda entrega de la trilogía Hombre lobo.
Traiciones, mentiras, licántropos y un amor imposible Pedro Riera nos presenta una novela urbana y oscura sobre los Bersekir, una banda misteriosa y extremadamente violenta de adoradores de hombres lobo. Para imponer su poder necesitarán un nuevo líder: un auténtico descendiente de licántropos. ¡La búsqueda será implacable!
- Inicie sesión para enviar comentarios