Tropo publica Por qué el mundo funciona perfectamente sin mí

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos trae en su colección Voces la obra de Joost Vandecasteele, Premio Academica Debut 2010 y finalista del Premio Selexyz Debut.

 

En Por qué el mundo funciona perfectamente sin mí, los personajes de Vandecasteele intentan sobrevivir en el entorno hostil de una gran metrópoli. Violencia, consumo desenfrenado y rebelión en un universo hedonista.

Joost Vandecasteele (1979) es un cómico, dramaturgo y escritor holandés. Muy popular en su faceta de monologuista y de creador de espectáculos teatrales, ha irrumpido con fuerza en el panorama de las letras neerlandesas con esta colección de cuentos descarnados y sin concesiones a la corrección política. Ha conseguido el Premio Academica Debut, el más importante galardón concedido a autores noveles en los Países Bajos, y se ha convertido en todo un fenómeno literario en su país.

«Era una chica completamente distinta a las demás: alta, morena, limpia y muy, muy creyente. Llevaba una vida entera adorando a Dios, hasta que se cruzó conmigo aquel fin de semana. Aunque, según ella, yo no tuve nada que ver con su crisis espiritual, sino que fui un simple instrumento, una herramienta para terminar de sacarle a Jesucristo de la cabeza. Y lo único que tuve que hacer para ello, fue follármela hasta no dejar en su cuerpo un solo resto de veintiocho años de devoción cristiana.»

 

«Cómo el mundo funciona perfectamente sin mí es una colección de elementos de todos los rincones de la imaginación de Vandecasteele y ofrece una buena impresión de sus cualidades literarias: el estilo suave y fresco y un humor frenético aunados en un emocionante y no muy oscuro mundo de ciencia-ficción.»

Reseña de Julia Krul en Nieuwe Literatuur

 OcioZero · Condiciones de uso