Se publica Toda la verdad sobre Patricio Cervilla

Imagen de Rana Gustavo

La obra de Manuel Fernando Estévez Goytre, que obtuvo el primer premio de la VII edición del certamen ONUBA, se presentó en Huelva el 29 de marzo

 

Toda la verdad sobre Patricio Cervilla es una obra encuadrada dentro de la novela histórica, dirigida a un público de cualquier edad y sexo, ávido de acción e intriga, y, sobre todo, amante del ambiente histórico que encierra este tipo de novela. Su parte central está ambientada en la Granada de la guerra civil y su personaje y narrador principal es Severiano Expósito, un escritor que en 1.976 emprende la búsqueda de su padre, del que sólo conoce cuatro datos –Patricio, Cervilla, Escritor, Órgiva-. Con esa información se traslada a la Alpujarra y contacta con Olvido, hermana de su supuesto progenitor, que le cuenta la historia de su familia, principalmente los últimos días de la vida de su hermano, también escritor, fusilado en el Barranco Del Carrizal (Órgiva) en 1.937. Las versiones contrastadas de Olvido, Patricio (a través de sus relatos), su cuñado, su editor y el Padre Andrés conseguirán ir desvelando a través de la novela toda la verdad sobre el padre de Severiano.

Esta obra –plagada de hechos históricos-, en la que se recurre varias veces a la retrospección o flashback profundiza en el ambiente previo a la guerra civil que asoló España en los años treinta, así como en la primera mitad de la contienda. De igual modo, sumerge al lector en un laberinto de situaciones inesperadas que, surgiendo a lo largo de la trama, va dando una especial pincelada de colorido a la narración, donde nada es cierto hasta la última página.

 

Se puede adquirir, además de las librerías de Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia, en: http://www.editorialonuba.com/

 OcioZero · Condiciones de uso